Cambia el shakedown

Víctor Senra durante la pasada edición del Rallye de Ourense (Foto: Andrés H.-Cachalvite)
Tras varios años en los que el Shakedown del Rally de Ourense se ha realizado en las inmediaciones de la población de Moreiras, en la presente edición la organización ha decidido desplazar la actividad en la mañana del viernes al histórico recorrido de la subida a Castro de Beiro, en la salida de Ourense por la antigua carretera a Vigo.
Como cada año, la actividad comenzará temprano, con la verificación de los vehículos participantes en este tramo de pruebas a las ocho de la mañana. Dos horas más tarde, a las diez, los pilotos prioritarios de la lista de inscritos del Rally de Ourense comenzarán a realizar las pasadas permitidas. Media hora más tarde, podrán cubrir el recorrido el resto de equipos inscritos en el Shakedown hasta llegar a las doce del mediodía en el que los pilotos retornarán al parque de trabajo situado en Expourense, hasta última hora de la tarde en la que disputarán el tramo espectáculo.

El recorrido de este tramo, que comienza en el kilómetro tres de la carretera OU-0520, incluye zonas de asfalto rugoso y desgastado propias de los tramos del Rally de Ourense.
Desde la organización se recomienda encarecidamente evitar intentar acceder por la salida debido a que la carretera de acceso al recorrido estará cortada desde la N-120, por lo que habría que caminar una distancia de unos tres kilómetros, sumado a la incapacidad para estacionar en las inmediaciones del mismo.

Es por ello que, para favorecer el espectáculo y evitar incidentes desagradables, se habilitarán en la zona de meta varios accesos por los que los aficionados podran asistir caminando al desarrollo de la prueba con seguridad.

Te puede interesar