Cambios en Toén

Jonathan Pérez, una de las revelaciones de esta temporada (Foto: Archivo)
Tras la renovación de gran parte del recorrido en la pasada edición de la prueba, el Rally de Ourense de 2011 se presenta con pocas novedades en el recorrido. Tal vez la más importante de ellas, a excepción del cambio de lugar del Shakedown y la celebración en dos ocasiones de la especial de la ciudad del transporte, sea la sustitución de los tramos cronometrados de Moreiras y A Seara por la siempre clásica especial de Toén, que en esta edición presentará algunos cambios sustanciales en su recorrido.


La zona inicial se verá alterada saliendo de la propia localidad de Toén, en las inmediaciones de las nuevas piscinas. De ahí, los equipos llegarán a una de las zonas mas espectaculares de toda la prueba, la rotonda que en la pasada edición correspondía al tramo de Moreiras y por la que, tras realizarla en su totalidad, continuarán en dirección Castrelo de Miño, pasando por las localidades de Xestosa y Ramirás. La organización recomienda el acceso a este lugar debido a que es una zona de gran espectacularidad y con mucho espacio para situarse.

El final de la especial, también cambia, terminando en la zona del conocido cruce de Macendo, al cual se llega con facilidad desde la carretera comarcal Ou-402 en dirección a Castrelo de Miño tras pasar la localidad de Astariz.

Te puede interesar