O Couto vivirá el primer gran partido liguero de la temporada en el que el equipo de Salinas recibe a un Cerceda con el que va igualado en la tabla

El campeón examina al Ourense

Eder y Amilton -de espaldas- celebran con Yebra el gol del triunfo local en la anterior cita de O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
Ourense y Cerceda, dos de los equipos obligados a luchar por los puestos de privilegio en la Tercera gallega, miden sus fuerzas esta tarde desde las seis en el estadio de O Couto.
Ambos llegan a la cita con unos números muy similares: cinco victorias, un empate y una derrota. Los dos parecen abonados a la victoria por la mínima: cuatro de sus cinco triunfos fueron por 1-0. El Ourense también ganó por un gol de diferencia su otro partido (1-2 al Areas), mientras que el campeón la pasada temporada goleó al Lalín de Peluso (0-4), bien es cierto que fuera en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador. Esta es prácticamente la única diferencia en lo que a números se refiere entre dos de los 'gallos' de la categoría.

La cita de esta tarde será para el Ourense una reválida. El equipo de Patxi Salinas está siendo fiable, pero falta saber si también lo es ante los teóricos rivales de mayor entidad. En su primer gran examen liguero perdió por 3-0 en Pasarón ante el Pontevedra, ahora tendrá como local la oportunidad de superar a un rival directo.

Como suele ser habitual, Patxi Salinas convocó a todos sus jugadores, los 18 disponibles de la primera plantilla una vez que recupera al sancionado Adrián Padrón, además de Amilton, del filial. Sí tendrá bajas Nando, entrenador del Cerceda, que no podrá contar esta tarde con el zaguero Aitor Díaz y el delantero Adrián Fernández. El primero sufrió una reacción adversa a un medicamento que le provoca vómitos constantes, mientras que el segundo sufre una lesión en el bíceps. A pesar de ello, el exinternacional español remarcó que 'tengo una plantilla amplia'.

El domingo en A Lomba ante el Areas, Patxi Salinas estrenó mediocentro con los dos 'Borjas', Yebra y Fernández, situando en las bandas Noguerol y Mouriño, y como puntas a Eder y Quintairos. Salinas reconoce que 'algún cambio haremos, pero no muchos'.

El entrenador del Ourense avisa de que el partido ante el Cerceda 'será muy complicado, es un equipo muy veterano. ¿Los goles? A pesar de crear muchas ocasiones, nos está costando marcar, pero al Cerceda también le costará'.

Patxi Salinas confía en que su equipo 'juegue nuestro fútbol, debemos ser muy fuertes a nivel defensivo porque con la calidad que tenemos en ataque seguro que los goles llegarán'. E insiste: 'Debemos basarnos en la solidez defensiva, debemos conseguir que los rivales digan que a este equipo es muy difícil marcarle'.


UNA CITA DE TOMA Y DACA

Patxi Salinas avisa de que el Cerceda 'es un equipo muy sólido que encaja muy poco -sólo cuatro tantos en siete partidos-. Será un partido de toma y daca, un partido muy difícil que habrá que pelear mucho, y será fundamental que nosotros funcionemos'.

Ya está todo listo para el primer gran partido liguero para el Ourense en O Couto. El tercero y el cuarto miden sus fuerzas.

O COUTO, 18,00 HORAS.

Te puede interesar