Tres campeones del mundo españoles apenas tres años después

Marc Márquez, el domingo celebrando el título. (Foto: ANDREU DALMAU)
Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales, los nuevos campeones del mundo de MotoGP, Moto2 y Moto3, tomaron el testigo de Jorge Lorenzo, Toni Elías y ya Marc Márquez, que en 2010 coparon los tres títulos.
Maverick Viñales mostró la agresividad que en otras ocasiones le ha caracterizado y tras quedarse por el camino uno de sus rivales, Luis Salom, supo sacar toda la rabia acumulada tras su aciaga pasada temporada para proclamarse campeón del mundo de Moto3 y con ello darle la mayor satisfacción jamás pensada a su jefe de equipo, Jaime Fernández Avilés.

La carrera más esperada era la de MotoGP, en la que Jorge Lorenzo y Marc Márquez se jugaban el título. Y lo cierto es que cada uno de ellos cumplió con su objetivo de manera clara, aunque la satisfacción en unos y la procesión en otros se quedó dentro.


EL CURSO 2014

Acabó este domingo el campeonato 2013 y Cheste acogió los primeros entrenamientos para el curso 2014, en los que Jorge Lorenzo fue el más rápido en una sesión en la que no estuvieron ni Márquez ni Pedrosa. El mallorquín rodó en 1.31.257 y sólo Valentino Rossi pudo acercarse a sus registros, 93 milésimas por detrás.

Te puede interesar