PIRAGÜISMO

Campo, subcampeón de Europa

k2campomillanceuropa_moscu2016_rfep_result
photo_camera Campo y Rubén Millán.

El piragüista ourensano, haciendo pareja con Rubén Millán consiguió la medalla de plata en el K-2 500 metros disputado en Moscú solo superados por Eslovaquia

Gabriel Campo Pavón es subcampeón de Europa. El palista ourensano y Rubén Millán confirmaron en Moscú que son una de las mejores parejas del mundo en el K-2 500 e indiscutiblemente la que tiene más futuro.

"El día después de quedarse fuera de las olimpiadas de Río fue muy duro pero hubo que salir a entrenar igual y lo hicieron", explica el entrenador de Gabriel Campo Pavón y de Rubén Millán, Esteban Alonso. El 19 de mayo el piragüista ourensano se quedaba sin su sueño a corto plazo pero ya dejaba claro que "esto sigue. Somos muy jóvenes y nos queda mucho por delante. Hay que pensar ya en el Europeo".

El sábado el K-2 español acarició las medallas en los 1.000 metros y ayer sacó brillo a la temporada y su palmarés con un resultados histórico.

"De todos los que estaban ahí son los más jóvenes. Los dos van a cumplir 24 años y eso tenemos que valorarlo", dice Esteban Alonso.

La pareja del Kayac Tudense firmó una carrera espectacular y fue la única capaz de competir la victoria a la embarcación de Eslovaquia. Campo y Millán estuvieron cerca del oro hasta los últimos 100 metros finalmente cedieron ante el mejor esprint de los eslovacos.

La tripulación eslovena, formada por Martin Jankovec y Gabor Jakubik, marcó un tiempo de 1.29.712, mientras que los españoles frenaron el crono en 1.29.984. La medalla de bronce fue para la tripulación de Bielorrusia de Vitaliy Bialko y Raman Piatrushenka, que marcó un tiempo de 1.30.816.

El K-2 500

La opción olímpica para Campo y Millán estaba en los 1.000 metros pero la distancia en la que ayer se proclamaron subcampeones de Europa confirma su clara progresión. Debutaron a nivel internacional en 2013 en Portugal y firmaron un enorme sexto puesto. Ayer, plata.

"Esta medalla demuestra que en el K-2 500 son un valor demostrable. Teníamos muchas esperanzas puestas en ellos y no nos equivocábamos", dice Alonso. Y añade: "Ayer -por el sábado- sabíamos que la medallas estaría muy complicada y se reservaron un poco para la prueba de hoy -por ayer-. Han hecho una muy buen carrera".

Nadie mejor que su entrenador para valorar el futuro que tiene por delante uno de los deportistas ourensanos de mayor nivel. Tras la decepción del preolímpico, esta medalla debe ayudar a pasar página: "Gabriel lo dejó durante un año y cuando volvió lo hizo mucho más maduro y más formado. Es consciente de que a corto plazo no hay nada en lo que sea mejor que en el piragüismo y que si no hay ninguna lesión y ninguna decisión extraña puede estar luchar perfectamente por las medallas en cualquier competición".

Te puede interesar