ATLETISMO

El Canón do Sil espera a sus fieles

OURENSE. 21.06.2015. PARADA DO SIL SALIDA CARRERA DE MONTAÑA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los corredores, posando con sus dorsales y equipamiento para la foto en la línea de salida de la anterior edición de la Carrera por Montaña Canón del Sil.

Parada de Sil acoge una de las pruebas más duras de toda Galicia en carreras de montaña, con una participación de más de cien personas 

Hoy se celebran, en la localidad ourensana de Parada de Sil, la décima edición de la Carrera por Montaña Canón do Sil-, y la séptima Media Carrera Canón do Sil, organizadas Organizada por el Ayuntamiento de Parada de Sil y el Club de Montaña Ribeira Sacra, a partir de las nueve y media, y que reúnen tanto a la élite de las carreras como a los entusiastas de este deporte.

Ambas pruebas están homologadas por la FEDME -Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada-, y cuentan para el circuito gallego de Carreras por Montaña "TERRA", de la FGM-Federación Gallega de Montaña-.

La Carrera por Montaña tiene un recorrido de 32, 2 kilómetros, de una dureza extrema, con un desnivel positivo de 2.220 metros, grandes subidas e increíbles descensos por los cañones, con unas hermosas vistas que contrastan con la dificultad de la prueba.

Por la otra parte, la Media Carrera Canón do Sil será una prueba más asequible, de 17 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo.

A este evento acudirán, según informó el presidente del Club de Montaña Ribeira Sacra, Xosé Antón Vázquez, ciento sesenta corredores, de los cuales más de veinte son mujeres, entre los que destacan Ramón Muíños Cotelo, ganador de la carrera Travesera en los Picos de Europa 2016, y el ourensano Elpido Gómez, miembro del Club Ribeira Sacra, que quedó tercero en la Copa de España 2015 de esta modalidad.

Como aliciente, a todos los participantes de la competición se les obsequiará con una bolsa que contiene una camiseta conmemorativa del evento, una gorra de la misma temática y una botella de vino Ribeira Sacra, gentileza del Consello Regulador, así como una botella de aceite José Galán.

La presidenta de Parada del Sil, Yolanda Jácome, agradeció los esfuerzos de los voluntarios de protección civil, y de todas las personas que se anotaron para colaborar en los puestos de avituallamiento, y los controles.

Se espera una apasionante jornada de montaña, en la que los amantes de esta disciplina apreciarán el esfuerzo realizado por los distintos entes y empresas locales, que hicieron posible constituir esta prueba, de gran nivel y prestigio para Galicia y para Ourense.

Te puede interesar