BARBADÁS

La cantera del Dépor, visita de lujo en Os Carrís

photo_camera El delantero Hugo García intenta presionar a un jugador del Alondras en un partido en Os Carrís. (MARTIÑO PINAL)

El Barbadás, sin Moisés Pereiro ni Nacho Currás, recibe a un filial blanquiazul que ha cambiado mucho para mejor. 

Que el Deportivo ha cambiado de cara es algo sabido. La llegada de Tino Fernández a la presidencia también ha repercutido en el equipo filial. Y de qué manera. Este Deportivo B no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Numerosas incorporaciones le han cambiado la cara a un equipo al que se hacía raro verlo en la zona medio baja de la clasificación.

Ahora es el décimo con 40 puntos, pero entre los jugadores que ficharon y los que bajan de la primera plantilla seguro que en los próximos partidos va escalar posiciones. Buena prueba de ello son las sonoras goleadas que le endosó al Alondras de Tomé en su propia casa y al Rápido de Bouzas en Abegondo. Llega ahora a Os Carrís luego de caer derrotado la pasada semana ante uno de los candidatos a pelear el ascenso, 2-1 ante el Cerceda.

Sin Moisés ni Currás

Enfrente estará un Barbadás con dos ausencias significativas. Una será la del encargado de destruir el juego del rival, Nacho Currás, que se perderá el partido por culpa de una fascitis plantal que incluso le podría tener de baja alguno más.

La otra ausencia, la del encargado de ordenar el juego del equipo, Moisés Pereiro, aunque en este caso es por acumulación de cinco amarillas.

Estas bajas motivan que Jorge Regal regrese al 4-4-2 buscando ser un poco más profundos. El equipo ya lo tiene decidido. Berto estará bajo palos; en defensa, Jorge y Oli ocuparán las bandas, con Iago Quintairos y Diego Vieytes en el centro; para el medio del campo entra Luis González, que estará acompañado de Nuno, con Martín Fernández y Jaime, que también entra, en las bandas. Arriba, Hugo García y Martín Pérez, éste último que después de superar una lesión regresa a la titularidad.

Para Jorge Regal, el partido será complicado ya que "este Deportivo B no tiene nada que ver con el que nos enfrentamos en la primera vuelta, se ha reforzado mucho y bien. Éste es un equipo muy dinámico, aquél, si soy sincero, fue uno de los peores filiales del Deportivo que he visto".

En aquel partido el resultado fue de 1-1. Alfredo adelantó a los azules y Cañi empató para el otrora Fabril. Un partido en el que debutó Jaime Fernández un año después de la lesión de ligamentos cruzados.

Dos equipos muy igualados en la tabla y en los numeros. Sin embargo, Regal tiene mucha confianza en poder lograr la victoria. "Si estamos centrados, intensos y tenemos el balón les podemos hacer daño, veo al equipo muy metido y creo que vamos a sacar el partido adelante".

Aunque reconoce que "este filial no es tan horizontal y plano como el de antes, tenemos que tener cuidado porque ahora son más verticales y llegan mucho mejor y con más profundidad. Aunque nosotros a lo nuestro, sumar y sumar", finaliza.

Os Carrís, 17:00.
 

Te puede interesar