El lema elegido por la directiva para el programa de este partido refleja claramente su importancia en una cita sin margen de error para el COB

'A cara o cruz'

Jugadores el COB.
Ganar metería de lleno al COB en la pelea por la permanencia. Hacerlo por más de 12 puntos le permitiría depender casi de sí mismo para conseguirla. La cara B sería una derrota que daría por terminada la temporada, que tiraría por tierra todo el esfuerzo realizado en las últimas semanas y que confirmaría el desaguisado de una temporada con un lastre demasiado pesado heredado de la primera mitad de la competición.
En las últimas ocho jornadas el COB ganó cuatro partidos. Sólo cinco equipos tienen mejores números que los ourensanos, que le sacarían tres victorias a equipos como Lleida o Axarquía y dos a Cáceres, León o el propio Adepal.

El problema del COB es la herencia. Paco García dejó un equipo hundido en la clasificación, derruido en el vestuario, marginal en la cancha y anárquico en el trato. Eso y un club maniatado en lo económico y casi sin capacidad de maniobra.

Lideró un proyecto que lo elevó como gurú y del que ahora reniega. El club y el técnico no llegaron a un acuerdo en las dos reuniones que tuvo García con uno de los consejeros del COB. Para evitar el juicio, el club aceptó finalmente las pretensiones económicas del exentrenador, pero ahora a García ya no le es suficiente. El pucelano quiere más dinero y le pide al club que suba la oferta que él mismo realizó. El juicio será inevitable y mañana se verán en los juzgados mientras su sucesor intenta arreglar parte del destrozo deportivo.

Te puede interesar