BALONCESTO

Carrera avanza a cuartos de final

<p></p>
photo_camera Carrera avanza con la pelota ante una rival de la selección holandesa.

La selección española sub-16 de la ourensana dio una nueva exhibición de baloncesto ante los Países Bajos y se medirá a Italia desde las 14 horas 

La selección española de la ourensana del Celta Zorka, Raquel Carrera, no tuvo la más mínima compasión del combinado de los Países Bajos, a los que borró de la cancha en el partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato de Europa de baloncesto sub-16, que se disputa en la localidad francesa de Bourges.

Carrera, capitana del equipo nacional, volvió a ser la mejor jugadora del encuentro, con un despliegue de recursos digno de las mejores jugadoras de Europa en su categoría.

En apenas 20 minutos sobre la cancha, partiendo como titular, la interior formada en las categorías de base del Pabellón femenino, firmó 19 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y un tapón para un total de 27 de valoración, lo que le sirve para situarse entre las mejores jugadoras del Campeonato hasta el momento.

Cuatro minutos. Eso fue lo que tardó la selección española en igualar el partido a seis puntos e iniciar un recital anotador, con siete puntos de carrera, que dejaban el marcador tras los diez primeros minutos en un claro 17-8.

La breve reacción de las holandesas en el segundo periodo, con un parcial de 0-5 tuvieron una contundente contestación en forma de 11-0, que dejó el encuentro isto para sentencia (28-13).

Sin apenas recursos ofensivos con los que inquietar al equipo entrenado por Mario López, el rival de las españolas se enredó en sus propios errores en la recta final del periodo, algo que contagió al as españolas, que no anotaron en los dos últimos minutos del cuarto (28-15).

Espoleadas en el vestuario, el equipo de Raquel Carrera saltó como una exhalación en el tercer cuarto, rompiendo con un aplastante tercer cuarto el partido. Los 26 puntos anotados por las españolas frente a los seis de las holandesas, demostraron el potencial de un equipo llamado a luchar por defender la corona continental que ostentan.

El último periodo fue un mero trámite, con una España visiblemente superior y con la mirada puesta en la siguiente ronda de juego.

Al final, un claro y abultado 68-30, que sitúa al combinado nacional en los cuartos de final del Campeonato de Europa, a la puerta de pelear por las medallas.

España se enfrentará en cuartos de final a Italia (hoy, 14.00 horas), que se impuso en un ajustado encuetnro a Turquia, 70-66.

Te puede interesar