El ABO sólo ha podido ganar uno de sus cuatro últimos partidos a domicilio y se aleja de los mejores

La carretera pasa factura

Germán Pérez lucha por un rebote en el partido de ida.
Muy cuesta arriba se pone la clasificación del ABO para la fase de ascenso a la LEB Bronce después de su derrota en Zamora. No ha sido nunca el salto de categoría el objetivo del club o de la plantilla, pero sí un premio que se antoja accesible por juego y méritos contraídos hasta la fecha.
El técnico, Lisardo Rodríguez, va en la misma linea: ‘Sólo pensamos en ir partido a partido y en quedar lo más arriba posible. Si podemos quedar terceros no quedaremos cuartos’, aclara.

Los ourensanos pagaron los rigores de una Liga que le da pocas opciones a los visitantes. En la última jornada sólo el líder, el Lan Mobel, y el Chantada en el derbi lucense ante el Estudiantes fueron capaces de regresar a casa con premio. El ABO no lo tuvo y tampoco lo mereció: ‘No jugamos un buen partido. Ni en defensa, que le dimos muchas facilidades a su juego interior, ni en el juego colectivo’, asegura Lisardo Rodríguez. Pese a todo, y aunque el resultado y sobre todo la valoración puedan hacer pensar lo contrario, los ourensanos estuvieron en el partido hasta la mitad del último cuarto.

La derrota deja al Ourense Capital Termal en el ecuador de la clasificación con un bagaje similar al de los mejores. Son octavos en una Liga en la que el décimo todavía podría mirar a la tercera plaza.


El calendario es muy favorable, pero...
Al Ourense Capital Termal le queda por enfrentarse a los dos mejores equipos de la Liga, Santurtzi y Lan Mobel, pero en las otras cuatro jornadas jugará contra cuatro equipos que luchan por no descender, Valladolid, Inelga, Covadonga y Piélagos. El calendario parece favorable, pero curiosamente coincidió en la primera vuelta con la peor racha de resultados del equipo ourensano.

El Chantada dio un paso de gigante en Lugo

El Chantada, en el que militan los ourensanos Alberto Gómez y Rubén Vega, se llevó el derbi ante el Estudiantes y se mantiene en la pelea por la tercera plaza. La victoriam además, le permite al Chantada conseguir el ’average’ particular con un rival directo y un interesante 2-0 para un posible empate múltiple. Gómez aportó cinco puntos y Vega uno. En el grupo B, el ala pivot ourensano del CABA Rubén Bermejo fue el segundo máximo anotador con 11 puntos, que no sirvieron para evitar una nueva derrota. El equipo albaceteño es colista y está prácticamente descendido.


Te puede interesar