El Barbadás recibe el domingo en la penúltima jornada a un Ferrol ya campeón que busca batir los registros históricos del grupo

Os Carrís prepara una fiesta

El central barbadés Diego Vieytes en el partido de la primera vuelta en el campo de A Malata. (Foto: JORGE MEIS)
El campo de Os Carrís será escenario el domingo desde las 17,30 horas del partido de la penúltima jornada entre el Barbadás y el Racing de Ferrol, conjunto el ferrolano que marcha camino de batir los registros históricos del grupo gallego de Tercera.
El récord de puntuación en el grupo gallego de Tercera data de la campaña 1995/1996, cuando el Deportivo B firmó una campaña de 93 puntos, si bien cuando las victorias todavía valían dos puntos el Pontevedra logró una puntuación que en la actualidad sería de 94 puntos. El Ferrol que entrena Aira acumula 91 puntos, con serias opciones de mejorar estos registros, si bien todo el mundo en el conjunto ferrolano sabe que con el título que ya tienen en el bolsillo y los récords no tienen garantizado el objetivo propuesto al inicio de la temporada, el ascenso a Segunda B.

Pero aunque el intratable campeón visite Os Carrís en la Unión Deportiva Barbadás no quieren oír hablar de la palabra 'fiesta', pues aunque sólo lo es de manera virtual la permanencia del conjunto ourensano en Tercera no es todavía matemática aunque incluso perdiendo los dos partidos que faltan sería casi imposible la pérdida de categoría. Hay muchos implicados y el Barbadás tiene a su favor los enfrentamientos directos entre los diez equipos que en este momento estarían metidos en esa lucha, aunque ocho están por debajo suya en la clasificación (Betanzos, Bouzas, Alondras, Vilalbés, Negreira, Dorneda y Vilalonga), y dos a su nivel (Cerceda y Somozas), y sólo hay una plaza de descenso directo en juego (las otras tres ya son de Narón, Céltiga y Bergantiños).

Jorge Regal, técnico del Barbadás, asegura que 'estamos coa mosca detrás da orella porque sigo pensando que nos falta un punto e o que nos queda por diante non é nada doado (el líder Ferrol el domingo y el Vilalonga que ahora está en descenso directo en la última jornada). Claro que hai sensación de incertidume porque miras para os resultados que se dan e dache que pensar: o Vilalonga gañou ó Pontevedra, o Dorneda gañounos..., e métense moitos equipos na loita pola permanencia. ¿Festa? En condicións normais claro que debería ser unha festa para a plantilla e a afección, pero a realidade é distinta neste momento porque falta un punto. Será un partido bonito e intenso pero é o líder e témonos que xogar os cartos con eles...'.

Te puede interesar