Cinco incorporaciones de postín para intentar el regreso a División de honor del Academia Postal

Las cartas para 2009

El Ourense Academia Postal expuso ayer sus líneas maestras de cara a la próxima temporada. Presentó en sociedad sus nuevas incorporaciones, a la vez que dejó claro el objetivo de recuperar la División de honor.
Una vez finalizado el plazo de renovación de licencias o cambio de club, el Ourense Academia Postal dio ayer a conocer las novedades del equipo de cara a la temporada 2008-2009.

Francisco Nóvoa, presidente de la entidad, anunció los nuevos objetivos, en el que el regreso a la elite nacional de clubes es sin duda el más importante. Y expuso al mismo tiempo las nuevas incorporaciones.

El aspecto más concreto de los atletas que formarán parte del proyecto es que la práctica totalidad de ellos renuevan su licencia con el Ourense, algunos a pesar de haber recibido sugerentes ofertas de otros clubes.

Para apuntalar a un ya buen equipo se han realizado varias incorporaciones, algunos de ellas del máximo nivel nacional, caso del lanzador Nacho Calderón, medalla de bronce en el Nacional absoluto en martillo; David Palacios, subcampeón de España promesa de 800 metros; Denis Galán, medalla de bronce en 110 metros juvenil; o Sabina Asenjo, campeona de España promesa de lanzamiento de disco. Más el olímpico mediofondista venezolano Eduard Villanueva.

Los refuerzos vendrán también por medio de Luis Campos (velocidad), Marta Jiménez (pértiga), Laura Díaz (velocidad), María Hurtado (que regresa al club), Alba García (saltos) o Irene Sáchez (vallas), como de las nue vas incorporaciones desde clubes asociados como el Adas y Cuntis, y desde el Club Atletismo Ben-Cho-Shey de Cristina Fernández, Sheila Fernández, Rocío Carbia, Hugo Loureiro, Rubén Mariño, Tatiana Iglesias, Aitana Leguiçano o Nuria Sabor.

Las bajas son mínimas: Humberto Cao, Miguel Allueva, Pablo García, Ana Toral, Miriam Rivas y Adriana Domínguez.



Te puede interesar