Tercera División

Cassio, el nombre del choque

2020010523595296665
photo_camera El brasileño Cassio celebra con rabia su segundo gol, el empate a dos que valió un punto. (FOTO: JOSÉ PAZ)
Ourense CF y Compostela empataron a dos goles y dejaron claro que son dos de los aspirantes a todo en esta Tercera División
OURENSE CF 2-2 COMPOSTELA

 

Ourense CF y Compostela dejaron las cosas como estaban antes de empezar el partido. El empate a dos goles final no cambia nada, pero sí dejó lecturas importantes en ambos equipos.

Los santiagueses se fueron satisfechos ya que siguen líderes, aunque con el mal sabor de boca de que se le escaparon dos puntos en el minuto 91. Pero también entendieron que el empate fue justo.

En el bando local, también satisfacción. Volvieron a demostrar que el puesto que ocupan en la tabla no es casualidad, y menos después de 18 jornadas y sólo una derrota. Se demostraron a ellos mismos, por si todavía no lo tenían claro, que pueden competir cara a cara con uno, sino el mejor                                                                                                                                   equipo de la Tercera.

El partido tuvo protagonismo especial para un jugador que lo necesitaba. Se trata del brasileño Cassio Góes, que llegó con mucha ilusión al equipo pontino esta temporada, pero las lesiones le perjudicaron en exceso en esta primera vuelta. Ayer dio un paso al frente y demostró que puede ser un jugador muy importante de cara a la muy exigente segunda vuelta. Y de paso, se destapó como goleador. Marcó los dos de los suyos y el segundo del Compostela en propia puerta. Más protagonismo, casi imposible.

Del partido, lo resumió bien el entrenador Iago Iglesias a la finalización. "Vinieron dos amigos a vernos y me acaban de decir que les sorprendió el ritmo que ambos equipos pusimos sobre el campo, como en un partido de Segunda B". Pues no les falta razón. 

A los cinco minutos Hugo Sanmartín hizo gol en la primera llegada visitante (0-1). El Ourense CF no acusó el golpe y se hizo con el control del encuentro. Tras dos avisos con disparos de Iker Revuelta y Pibe, que se fueron algo desviados, llegó el empate.

Corría el minuto 21 cuando un saque de esquina que botó Pibe y que peinó Adri Castro, lo terminó rematando Cassio a la red. Un gol que además terminaba con la racha de imbatibilidad de Pato (1-1).

Sobre el verde estaba mejor el Ourense CF, pero el Compostela tenía la suerte de cara. En la segunda llegada, un balón que peleó Brais Abelenda terminó pegando en Cassio y colándose en la meta de Cristian (1-2). La suerte que tuvieron los visitantes le faltó en el 45 cuando Portela evitó el tercero tras un remate de Samu, o a la vuelta de vestuarios cuando una doble parada de Cristian Parra a disparos de Brais Abelenda salvaron a su equipo.

El Ourense CF no bajó los brazos y creyó hasta el final. Tras dos intentos de Pibe y Martín Lamelas llegó el premio final al esfuerzo en el minuto 91. Saque de esquina que bota Renan Zanelli y Cassio, no podía ser otro, remata de cabeza al fondo de la red. Empate justo.

Te puede interesar