El equipo catalán consiguió 177 puntos gracias a 12 oros, cuatro platas y un bronce y el combinado gallego ganó un oro, tres platas y cuatro bronces

Cataluña no falla, Galicia fue tercera

Las embarcaciones de Andalucía (naranja), Cataluña (azul) y Galicia (blanco), en la prueba de outrigger a 8 con timonel. (Foto: miguel ángel)
Cataluña se proclamó campeona de la XXIII edición de la Copa del Rey de remo gracias a 12 oros, 4 platas y un bronce que le sirvieron para sumar un total de 177 puntos. La segunda posición fue para el combinado andaluz que consiguió 111 y la tercera para Galicia con 79.
La primera prueba del día fue la primera eliminatoria del 4 scull juvenil masculino, en la que Cataluña lograría su primer oro de la jornada, seguido de Andalucía y Cantabria. Tras ellos se hicieron a la pista los cadetes para disputar sus siete categorías, repartiéndose las victorias Cataluña y Andalucía con dos oros y con un metal para las selecciones de Galicia, Asturias y Valencia.

En las chicas, la asturiana Covadonga Echevarría logró el oro, tras ella Cataluña se imponía en doble scull con Laura Roso y María Garriga y en cuatro scull fue la Comunidad Valenciana la que se llevó el gato al agua con Marina Nieto, Micaela Giani, Sara Pérez y Eva Caracena.

En la categoría masculina el skiff fue para el tudense Diego das Dores, en doble scull ganaron los catalanes Marc Pascual y Arnau Segarra, en dos sin se impuso Andalucía con Guillermo Ramos y Ramón Gómez y por último en cuatro scull también victoria andaluza con Marcos García, Juan Manuel Morillo, Cristian Payán y Víctor Jimenez.

La penúltima tanda de regatas la compusieron las féminas. Primero el doble scull juvenil con victoria de Cataluña, seguido de Valencia y Galicia, mientras en el 4 scull absoluto el oro fue para Cataluña, la plata se quedó en Galicia y el bronce fue para la tripulación de Cantabria.

En el 4 sin timonel juvenil, la victoria fue los catalanes, seguidos de andaluces y gallegos. El 4 scull fue para Cataluña, Andalucía plata y Cantabria bronce.

En el fin de fiesta, el 8 con timonel, se impuso Cataluña por un apretado margen a Cantabria y relegaba al bronce a Andalucía. Entre los tres hubo tan sólo tras 2.000 metros de competición menos de tres segundos de diferencia.

Te puede interesar