El equipo astur, rival como local mañana del Ourense en una nueva jornada liguera, es colista sin ganar todavía, con cuatro empates y cinco derrotas

El Caudal no levanta cabeza

Samuel, centrocampista del Caudal, presiona a un jugador delU.D. Logroñés, en Mieres. (Foto: J. M. PARDO)
Sin tiempo para curarse las heridas de la derrota del sábado en el estadio de Las Gaunas ante el U.D.
Logroñés (2-0), el Ourense, que sigue líder en solitario del grupo primero de Segunda B, prepara ya la cita de mañana ante el Caudal Deportivo en el estadio Hermanos Antuña (20,00 horas). El líder Ourense visita a un colista que todavía no conoce la victoria (los astures sólo han sido capaces de sumar cuatro empates, todos como local: 1-1 con el Burgos, 3-3 con el Noja, 2-2 Tropezón y 1-1 con el UD Logroñés; y sufrir cinco derrotas, todas como visitante: 2-1 con el Zamora, 1-0 con la Cultural, 3-0 con el Racing de Santander, 2-1 con el SD Logroñés y 2-0 el domingo ante el Compos).

Después de disputar la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda A tras una segunda vuelta brillante (finalizó cuarto y cayó con el Hospitalet en la primera eliminatoria, tras ganar 1-0 en casa y perder 2-0 en la vuelta), el conjunto asturiano trató de reforzar la plantilla para dar un paso más (fichó a 14 futbolistas), luchar por volver a estar en la fase de ascenso e incluso optar al primer puesto. Pero por el momento, todo el negocio en un pozo, pues las cosas no han podido comenzar peor. La realidad es muy distinta a la esperada: colista, sin ganar un partido en la jornada 10 y después ya de un cambio de entrenador.


EL LÍO DEL BANQUILLO

Parte de los males del equipo posiblemente estén en la confección de la nueva plantilla. Paco Fernández, técnico el pasado curso, tardó tanto en firmar y en empezar a confeccionar el nuevo grupo de trabajo que dio esquinazo al Caudal para fichar por el Racing de Santander. Sin la pieza principal del nuevo proyecto sonaron para el banquillo Iván Ania, Oli, Aguirre y Borja Echebarría, aunque finalmente el elegido fue Juan Fidalgo. Dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas (2 puntos de 12), y destitución. Le relevó Manolo Zúñiga pero sus números son todavía peores (2 puntos de 15).

La pasada semana, reunión a tres bandas entre plantilla, cuerpo técnico y directiva, pero otra más en la frente con la derrota anteayer en Santa Isabel por 2-0 ante un Compos que jugó una hora con 10 por la expulsión de Catú en la acción que supuso un penalti que erraron los asturianos (el Caudal también jugó con uno menos desde el 56 por expulsión de Pantiga).


UNA BAJA SEGURA

Para el partido de mañana ante el CD Ourense, el zaguero Pablo Pantiga será baja por sanción. La cita será a las ocho de la tarde.

Te puede interesar