El Barbadás quiere seguir en ascenso, el Barco optando a los puestos de honor, Verín y Celanova escapar del descenso y el Ourense B mejorar

A la caza de ubicación

Jugada del derbi provincial disputado el domingo en Oira entre el Ourense B y el Celanova (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Es momento de comprobar si el Barbadás, el equipo más en forma de la categoría, es capaz de mantener su impresionante racha que le llevaría directamente a Tercera
Es momento de comprobar si el Barco todavía es capaz de acechar los puestos de ascenso; es momento de comprobar si el Verín abre definitivamente hueco con el descenso; es momento de comprobar si la mejoría experimentada por el Celanova le permitirá asentarse en la zona media de la tabla, fuera de todo peligro; es momento de comprobar si el Ourense B, además de ayudar con la presencia más o menos esporádica de varios de sus jugadores en la primera plantilla también puede darse alguna alegría en forma de victoria.

Y es que aunque todavía faltan cuatro meses de competición, la categoría más igualada de todo el fútbol federado -los siete primeros están luchando por las dos plazas de ascenso directo y los 13 restantes pelean por evitar los siete puestos de descenso- entra en un punto de no retorno, en un punto en el que los errores ya empiezan a resultar casi definitivos.

En el Barbadás, que lleva 14 jornadas sin perder (10 victorias y cuatro empates), Jorge Regal no necesita mover demasiados hilos, salvo por fuerza mayor, y esta semana al menos deberá buscar recambio al sancionado Felipe. El técnico reconoce que 'estamos moi ben, pero imos de segundos, eiquí descóidaste un par de semanas e caes dos primeiros postos. Ó estar tantos equipos metidos aí... Vexo que o Arosa, pola escasa profundidade de banquillo, perde fuelle, pero Céltiga, Pontellas, Ribadumia, por suposto o líder Choco e incluso o Barco, seguirán aí ata o final'.
En el Barco, que suma cuatro victorias consecutivas, saben que los dos próximos partidos -Ribadumia, tercero, y Choco, primero- 'van a marcar hasta dónde podemos aspirar. Estamos en una posición privilegiada pero no perder sería importantísimo', señala Iván González.

Tonino, entrenador del Verín, reconoce que 'no ganar los dos últimos partidos entraba dentro de lo previsible, pero ahora estamos diferentes a la primera vuelta, por eso estamos tranquilos'.

En el Celanova, las sensaciones 'son boas, o equipo mellorou. Na primeira volta gañamos catro seguidos pero foron moi xustos, agora as sensacións son diferentes, de bloque, de equipo serio', señala un Ángel Mociño que podría tener esta misma semana un refuerzo más, el de Nacho Currás, ex del Lalín.

En el Ourense B, Antonio Dacosta trabaja para que su equipo mejore: 'Estamos cometiendo demasiados errores, el domingo no merecimos perder ante el Celanova', señala el entrenador del filial.

Te puede interesar