El equipo entrenado por Luisito arranca mañana la pretemporada 2013-14, aunque con la incertidumbre de no saber todavía la composición de su grupo

CDO: Casi todo listo para empezar

Antonio Dacosta y Luisito, siguiendo una sesión durante la pasada pretemporada. (Foto: MARCOS ATRIO)
Club Deportivo Ourense está preparado para que el primer equipo de la entidad ponga mañana en marcha un nuevo curso.
Y es que el conjunto entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' inicia la pretemporada 2013-2014. La plantilla está casi al completo después de los fichajes de Adrián Cruz (Marino de Luanco), Iker Alegre (Real Oviedo), Moisés García (Sporting de Gijón B), Daniel Pinillos (Racing de Santander B) y Javi Hernández (Salamanca), y todo está listo en el seno del equipo ourensano, pero la vuelta al trabajo la realizará con la incertidumbre de no saber todavía sus compañeros de viaje pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) todavía no dio a conocer la composición de los grupos de Segunda B.

Este extremo no trastoca los planes deportivos, pues el equipo ourensano tratará de seguir reforzando al máximo una plantilla a la que en principio sólo le faltan dos piezas, un punta y un jugador sub 23, pero sí trastoca la planificación económica pues la composición de los grupos modificaría el presupuesto en lo que a viajes se refiere. La proximidad geográfica es la pauta a seguir en la composición de dichos grupos pero como ejemplo, si el Ourense quedara encuadrado con los equipos vascos, el presupuesto de gastos en viajes encarecería la temporada en no menos de 10.000 ó 15.000 euros.

Detrás de la decisión de la Federación de retrasar la confección de los grupos de Segunda B se supone que está el estudio de la solvencia económica de clubes como el recién creado Salamanca Athletic, el Guijuelo, la Cultural Leonesa o el Xerez, además de que el Guadalajara, descendido administrativamente desde Segunda, sigue agotando vías para que este extremo no sea definitivo.

Al Ourense le afectaría de lleno la situación de Salamanca Athletic, Guijuelo y Cultural, pues los tres equipos castellanos estarían incluidos en la primera propuesta que el comité de clubes gallegos traspasó a la Federación para la confección de un grupo con gallegos, asturianos, cántabros, extremeños y castellano-leoneses. Por el momento, la ascendida Cultural y Deportiva Leonesa ya no podrá figurar en dicho grupo pues a pesar de lograr el salto de categoría en los terrenos de juego la RFEF ha dicho que el aval bancario depositado por el conjunto leonés no cumple las condiciones para ser aceptado por lo que fue revocado y el equipo deberá competir nuevamente en Tercera.

Al CDO le han dicho que esta semana debería definirse todo pero lo cierto es que no tiene fecha.

Te puede interesar