QUEDAN 11 PARTIDOS

El CDO encara la recta final

photo_camera Gustavo Souto pelea la pelota entre dos defensores del Noja.

El Tropezón, obstáculo en la frenética carrera de los ourensanos hacia el grupo de los primeros clasificados en la Segunda División B. 

Quedan 11 partidos y tenemos que echar sangre por los ojos". Guerrillero José Luis Míguez, Luisito, el entrenador de un CD Ourense que roza la final de Copa y se apresta a un último esfuerzo en la liga. Los 'Luisito boys' afrontan la jornada desde la séptima posición pero podrían finalizarla incluso quintos y, mucho mejor, recortándole puntos a los primeros de la fila.

En Torrelavega ("ahí fue el principio del fin de mi carrera, ahí me rompí la rodilla", relata el técnico santiagués) durmieron los ourensanos. 16, los que hay. Porque Capi y Campillo quedaron en tierra por lesión. Además, Moisés, Portela, Yebra y Borja Valle disputarán el partido con la amenaza de la suspensión en cuanto sean amonestados.

"Espero un partido dificilísimo, el Tropezón es un equipo muy agresivo. Si el campo fuese grande y de hierba natural estaría mucho más tranquilo, no tendría ningún miedo. No es el caso, es pequeño y sintético, pero no podemos pararnos en eso ahora", detalla Luisito.


"No podemos fallar ahora"

"Ganando daríamos un paso muy importante. Luego tenemos dos partidos seguidos en casa (UD Logroñés y Caudal). Si queremos engancharnos al grupo de los mejores no podemos fallar ahora. Quedan 11 partidos y tenemos que echar sangre por los ojos", remarca.

¿Le condiciona el partido de Copa del miércoles? "No, ahora mismo ni me preocupa. Primero tenemos que jugar contra el Tropezón, que está abajo pero en su campo es complicado. Me decía su segundo entrenador que en un campo de hierba natural les ganaríamos muchos partidos, pero que en uno sintético se igualan mucho las fuerzas. Me gustaría dosificar más a los jugadores, pero no es posible. Les dosifico todo lo que puedo. Afrontamos este partido con dos centrales y el de Copa del miércoles con uno solo (Moisés no jugará por sanción). Eso es todo lo que sé".

Enfrentamiento inédito en Cantabria, 3-1 ganó el Ourense en la primera vuelta, en Verín. Arbitrará un navarro, Leo Ollo.

"El campo me come la cabeza", insiste Luisito, que tiene clara la nota que le daría a su plantilla a estas alturas de temporada. "Dadas las circunstancias, dado lo que estamos pasando, un sobresaliente, aquí muchos tendrían que sufrir el día a día", precisa.


Resultados llamativos

La jornada número 28 en el grupo I de la Segunda B se inició este sábado con resultados llamativos. El Racing de Santander salió derrotado de Vigo (1-0 en el campo del Celta B), en tanto el Coruxo no pudo pasar del 0-0 inicial en el feudo del Noja. Mucho mejor le fueron las cosas a Compostela, implacable ante la SD Logroñés, 3-0. Cerró otra sorpresa, la victoria del Marino en Burgos, por 0-3. "Ya lo dije, aquí ningún equipo iba a marcar la pauta", finaliza Luisito.

Tanos, 17,00.
 

Te puede interesar