CDO: el enésimo enfrentamiento

El capitán Yosu leyó un comunicado en el que explica la versión de los futbolistas en el affaire con la directiva respecto a las primas del torneo copero.

Hace tiempo que la relación entre los responsables del consejo de administración de Club Deportivo Ourense y los trabajadores de la entidad (futbolistas, cuerpo técnico y resto de asalariados) está tan encabronada que en la recta final de curso cada parte lleva hasta el extremo la defensa de sus decisiones y motivos. Lleva llovido tanto en esta relación consentida que da la sensación que no hay paraguas que sea capaz de evitar las salpicaduras.

El enfrentamiento entre la directiva y el resto de los estamentos de la entidad ourensanista vivió ayer el enésimo capítulo. Sobre la mesa, la versión de los futbolistas de la primera plantilla en el affaire con la directiva respecto de las primas de la Copa Federación.

Yosu, primer capitán del CDO, leyó un comunicado en el que volvió a sonar las palabras 'mentira', 'manipulación', 'coartar la libertad de expresión' y 'amenaza', entre otras, refiriéndose a la actitud de la directiva del club ourensano en la gestión de los últimos problemas de la entidad: "Estamos cansados de las mentiras y manipulaciones del consejo de administración, la última en relación a las primas de la Copa Federación". El capitán ourensanista explicó que desde la primera reunión en el vestuario de Cea, a inicios de febrero, se pactó que "después de gastos, un cincuenta por ciento de la prima sería a repartir entre jugadores, técnicos y trabajadores. Un mes más tarde el documento estaba sin redactar y tanto Morgade (el vicepresidente José Ramón) como su hijo (el director general Alberto Fernández) amenazaron con quitarnos la prima".

Y Yosu añade: "La última controversia y la gota que colmó el vaso es la cizaña que mete la directiva diciendo que queremos excluir de las primas a los jugadores del filial. Dijeron que coaccionamos a los chavales, y es mentira. En todos los clubes las primas se reparten entre los jugadores del primer equipo, y nosotros, más allá de entender que por ejemplo Iago (jugdor del filial), que jugó 15 minutos en Cangas ante el Alondras, no puede percibir lo mismo que por ejemplo Javi Hernández que jugó casi todos los minutos. Nos parece un capricho y una imposición decirnos cómo tenemos que repartir la prima. Es mentira que no queramos compartirla, y por ello estamos modificando el contrato para que si en un primer momento se habló que el 50 por ciento restante del dinero de la Copa se iba a dedicar al pago de nóminas atrasadas queremos incluir también al resto de trabajadores".

Otro punto que aclaró Yosu fue el de los campos de entreno: "Un día llegó Campillo y dijo que sólo tenía 10 euros. Borja Valle también se quejó y dijo que le quedaban 100 euros, y Adil que no disponía de dinero para irse a Marruecos a final de temporada. Por ello decidimos entrenar hasta final de temporada en O Couto. Morgade nos amenazó diciendo que lo 'teníamos hasta los huevos'. Defenderemos nuestro honor hasta el final".



Luisito

El técnico del CDO asegura que"algunos dicen que soy instigador y culpable de esta situación. Defendí a la directiva pero llegado un momento debo posicionarme y lo hice al lado del más débil. Me parece triste utilizar a los niños (los jugadores del filial) en este tema. Yo defendí a la directiva hasta donde pudo y un poco más pero esto es impresentable. El día de Laredo se pudo montar una buena (los jugadores estuvieron reunidos en el vestuario después del partido de Copa esperando que la directiva les comunicara cuándo le iban a pagar y la directiva no apareció), y yo lo paré todo pero ahora debo estar al lado de los futbolistas".

Y añadió: "Ni el Ourense ni la ciudad se merecen esta situación, los dueños del club deben coger la sartén por el mango para tratar de solucionarla porque este equipo es un orgullo para todo el mundo ya que muchos no tienen ni para comer y nadie puede dudar de la honradez de ninguno de ellos. Se está perdiendo una oportunidad histórica porque sin problemas jugaríamos el play off con la gorra".

Te puede interesar