INCERTIDUMBRE

El CDO se mantiene a la espera

El grupo inversor al que representan Aníbal Pereira y Francisco José Vázquez-Bürguer sigue siendo el único que se postuló abiertamente a coger el club

Tres semanas. Es el tiempo que lleva en funciones el dimitido Consejo de administración del Club Deportivo Ourense. Desde aquel 28 de abril, cuando Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade abrieron las puertas de la entidad a la llegada de nuevos gestores, demasiados rumores y muy pocas realidades respecto de la recepción de testigo en la presidencia del campo de O Couto.


Hasta el momento, los únicos que dieron un paso adelante fueron Aníbal Pereira y Francisco José Vázquez-Bürguer. Pertenecen a un grupo inversor que está dispuesto a hacerse cargo del CDO. La hoja de ruta está encima de la mesa. Una parte del grupo inversor llega hoy mismo a Ourense y la otra parte lo hará mañana. Además de conocer la ciudad y ver la implicación de la gente (masa social, instituciones y empresas), los inversores tienen el primer gran examen el viernes a las 13,00 horas.


Será en A Coruña, con los responsables de la Agencia Tributaria como interlocutores. El Consejo de administración en funciones del CDO no logró hace casi dos meses salir airoso de la negociación para conseguir las certificaciones y ahora el grupo inversor espera poder desbloquear la situación: "Si no bajan sus pretensiones de los 400.000 euros no habrá opción alguna pero si las cosas son distintas seguiremos adelante con nuestros plazos y nuestros contactos", asegura Aníbal Pereira.

Las denuncias
El lunes finaliza en la Asociación de Futbolistas Españoles el primer plazo para la recepción de denuncias por impagos a los jugadores. Aníbal Pereira tiene claro que "aún consiguiendo un acuerdo con la Agencia Tributaria el viernes evitar las denuncias de los futbolistas es imposible pero nuestra intención es que si las negociaciones con Hacienda llegan a buen puerto hacer después las gestiones pertinentes hasta mediados de junio para ir arreglando las cosas". Y es que más allá de que haya denuncias de los jugadores los gestores del CDO tendrían hasta la fecha de la reunión de la Comisión Mixta RFEF-AFE para saldar cuentas y así evitar el aval para seguir compitiendo en categoría nacional (125.000 euros si la cantidad total denunciada por los futbolistas es inferior a 100.000 euros; 200.000 euros si el monto adeudado supera los 100.000 euros; 400.000 en el momento de recuperar la categoría nacional -si es en las cinco temporadas siguientes- en caso de descenso administrativo).

La primera experiencia
Aníbal Pereira no quiere especulaciones al respecto de otras personas o grupos que pudieran estar interesadas en acceder a la gestión del CDO: "Vimos una opción y dimos el paso adelante, nada más, lo que pueda hacer otra gente no lo valoramos. ¿Boicot? No nos entra en la cabeza esa posibilidad. ¿La primera experiencia? En aquel momento podía haber un problema de liquidez inmediata pero ahora llegamos con liquidez por eso consideramos que es una buena oportunidad para nosotros pero también para el CDO".

Te puede interesar