OTRA DERROTA

El CDO, sin premio en Avilés

El equipo de Luisito cayó con un gol de Ito en el minuto 27 a pesar de dominar al equipo astur y se queda a siete puntos de la promoción a cinco jornadas del final.

El Ourense completó en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés uno de los partidos más completos como visitante en lo que va de temporada pero regresó con una derrota por 1-0 que le deja casi sin opciones de alcanzar la promoción de ascenso que ahora tiene a siete puntos cuando sólo quedan cinco jornadas en disputa.

Sin premio al trabajo realizado. El equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' dominó a un Real Avilés que se vio superado desde los compases iniciales por un CDO muy metido en el partido pero al que le volvió a faltar pegada. Treinta goles en 31 jornadas no son una casualidad. El Ourense tuvo el balón en sus pies mucho más que el equipo local pero al llegar a la zona de defensa rival le cuesta generar peligro. Aún así, ayer originó las suficientes para haber obtenido un mejor resultado. En el minuto 6 Adrián Cruz trató de sorprender casi desde campo propio al meta David. En el 8 doble opción para Javi Hernández, despejando primero con apuros el portero local y rematando de nuevo el salmantino pero en esta ocasión alto. La más clara llegó en el 23, con un sensacional pase entre líneas de Óscar Martínez que dejó a Borja Valle solo ante David aunque su remate salió cruzado. En la segunda parte las mejores opciones llegaron con un remate de cabeza cruzado de Pablo Corzo en un saque de esquina en el 50 y un remate de Óscar Martínez en el 74 después de un jugadón de Rubén Arce.

El Real Avilés llegó sólo tres veces, pero con mucho peligro. La primera fue en el 27, en una triangulación que remató Ito, despejó el meta Pato pero el balón siguió camino de la meta ourensanista sin poder ser sacado bajo palos por Moisés (1-0). Las otras dos llegaron cuando el partido estaba roto en la segunda parte, cuando el Ourense atacaba con todo. En ambas el meta Pato fue el salvador.

Más posesión, más verticalidad pero menos pegada. El CDO fue mejor que el Avilés en la primera parte, y también en una segunda en la que Luisito varió la línea defensiva sacando del campo al central Moisés y dando entrada a un Rubén Arce que trajo de cabeza a la zaga local. Una acción individual suya estuvo a punto de significar el empate pero el incansable trabajo del CDO no tuvo en esta ocasión ningún premio ante un Avilés que después de marcar cedió el balón a los ourensanos y mostraron su fortaleza defensiva. Al final, 1-0.

Te puede interesar