El equipo de Luisito se conjura para voltear el 3-1 de hace una semana en tierras sevillanas en los cuartos de final de la Copa ante el Alcalá de Guadaíra

El CDO, a por la remontada

Rubén Arce abraza a Óscar Martínez después de uno de los goles la pasada eliminatoria copera.
El Club Deportivo Ourense tiene el punto de mira en la semifinal de la Copa Federación. Para ello deberá voltear esta noche desde las 20,00 horas en el estadio de O Couto el 3-1 que encajó hace una semana en tierras sevillanas en la ida de los cuartos de final ante el Alcalá de Guadaíra.

El de hace siete días fue el único lunar del equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' en el actual torneo copero. Seis victorias y un empate era el bagaje hasta la cita de la pasada semana y el objetivo ahora es buscar al menos el 2-0 que permita a los locales alcanzar la penúltima ronda de una competición en la que el conjunto ourensano ya inscribió el nombre en su palmarés, en 2008.

Cinco son las bajas seguras en el CDO. Se pierden el partido los lesionados Juan Martínez, Toni, Campillo, Portela y Capi (este último se lo perdería de todas formas, pues también está sancionado). La duda es Moisés y ante tanto desaguisado en la defensa Luisito convocó al canterano Pablo Corzo. Valle y Alegre están recuperados de sus molestias por lo que son 15 los jugadores de la primera plantilla convocados de cara a buscar una victoria que últimamente se le resiste al CDO en O Couto. Al menos en la liga, con cuatro empates y una derrota en las últimas cinco citas. En la Copa la situación es diferente, con tres victorias en otras tantas citas, además sin encajar un solo gol (2-0 al Alondras en la semifinal autonómica, 4-0 al Laredo en dieciseisavos y 1-0 al Marino en octavos de final).


A POR TODAS

Luisito, entrenador del Ourense, estaba pendiente del estado del terreno de juego para decidir el once inicial ante el Alcalá, equipo del que dice 'é moi forte físicamente pero non renuncia a tocar o balón'. Y añade: 'Teño moita esperanza e fe de pasar esta eliminatoria. Eles veñen moi fortalecidos pero temos que demostrar quen é o equipo de Segunda B, temos que demostrar quen xoga en casa. Se temos cabeza xeneraremos ocasións para entrar e superar a eliminatoria, depois o que falta é acertar, se o logramos na metade de ocasións creadas...'.


UN OURENSE DIFERENTE

Jesús Galván, entrenador del Alcalá de Guadaíra, asegura que hoy aguarda al Ourense 'de la última media hora en nuestro campo, me espero a un rival competitivo y aguerrido. En la ida quizá nosotros salimos más enchufados y el Ourense se vio con un 2-0 adverso muy pronto. La primera media hora intentará jugar con mucha intensidad para tratar de marcar un gol que le meta en la eliminatoria. El 3-1 es una buena renta pero el gol encajado no me gusta nada. Debemos estar muy atentos, sobre todo al principio, para tratar que se pongan nerviosos si no marcan un gol pronto'.

Cuatro son las bajas que presenta el equipo andaluz: los lesionados Carlos Ávila, Fernández, Pulido y Álvaro Jurado, toda vez que Alex Pérez se recuperó. Galván formará previsiblemente con Luisma en puerta, Alex del Río y Docsio en los laterales, con Alex Pérez y Serrano en el centro de la zaga. Vega y Sena estarán en el mediocentro, Gonzalo y Boris en las bandas, y Salvi y Saborido en punta.

O COUTO, 20,00 HORAS.

Te puede interesar