Alejandro Estévez, el presidente, dijo que en lo económico 'estamos haciendo un esfuerzo enorme y las cosas saldrán bien'

Al CDO le salen las cuentas

La temporada de Club Deportivo Ourense está medio encauzada en lo deportivo, y un poco menos clara en lo económico. El hecho de no estar en disposición del certificado de estar al corriente en los pagos a los organismos públicos está trayendo de cabeza a la junta del club ourensanista que está tomando el toro por los cuernos y, sin hacer demasiado ruido, trata de sacar dinero de donde no lo hay ni se le espera.
A pesar de haber perdido la subvención de la Xunta de Galicia (la estimación de la cuantía a percibir sería de algo más de 40.000 euros), y peligrar alguna más como la del ayuntamiento de Ourense, el presidente Alejandro Estévez pone al mal tiempo buena cara y reconoce que 'la Liga económica va, que no es poco. En la primera parte de la temporada tenemos los deberes hechos y la segunda parte la tenemos en marcha. Es cierto que la situación económica del club es un parto difícil, y que a veces esto es un sinvivir, pero estamos haciendo un sacrificio enorme y creo que las cosas saldrán bien'.

Un plan de viabilidad
La actual junta directiva está manteniendo contactos constantes con los organismos con los que el CDO tiene deudas pendientes. En este momento la que la entidad ourensanista tiene con la Agencia Tributaria es la que está condicionando el futuro inmediato del club. 'Ya hemos presentado un plan para pagar la deuda histórica con la Agencia Tributaria, para satisfacerla desde ahora hasta 2017, y estamos a la espera que le den el proyecto la viabilidad que consideramos que tiene. Nos dijeron que en otras etapas se habían elaborado algunos proyectos pero creo que es la primera vez que se presenta un plan serio, porque se va a pagar. Estamos haciendo muchos esfuerzos y lo único que pedimos es que nos den una oportunidad porque además nos merecemos una credibilidad: pusimos sobre la mesa el 'Obxectivo 3.000' y cumplimos, y ahora elaboramos un plan que debería ser la solución. Además, si no fuera así no tengo buenos augurios para el futuro del club'.

El partido del domingo
La directiva del Ourense presentó ayer los actos paralelos al partido del domingo con el Salamanca (17,30, estadio de O Couto). Se rendirá homenaje al equipo que logró el hito de los '30 partidos, 30 victorias'. 'El domingo llega un grande a O Couto y esperamos una gran afluencia de público. Desde Salamanca hay varias peñas que ya mostraron su interés por venir aunque sí es cierto que allí la Semana santa tiene mucho arraigo y no se desplazarán tantos espectadores', dijo Alejandro Estévez. Además, el club presentó junto a la Asociación Filatélica Miño el sello emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 60 aniversario del club.

Te puede interesar