El CDO sigue su cuenta atrás

Hoy será la asamblea extraordinaria de cese del Consejo de administración y quedarán 5 y 12 días para evitar el aval y el descenso administrativo

El Consejo de administración del Club Deportivo Ourense vive las últimas horas de una actividad que desde hace siete semanas desarrolla en funciones. El 27 de abril anunciaron la dimisión (el presidente Alejandro Estévez y el vicepresidente José Ramón Fernández pues el director general, Alberto Fernández, lo había hecho tres días antes), y mañana la harán efectiva en la asamblea extraordinaria. Será en la Cámara de Comercio de Ourense, a partir de las 20,00 horas en primera convocatoria.

Si el quorum lo permite (en la asamblea de diciembre de 2013 fue necesario acudir a la segunda convocatoria para aprobar las cuentas anuales), el equipo de gestión de Estévez y compañía será historia. En caso contrario, el desenlace tendrá lugar 24 horas después. Pero más allá de este movimiento, que no deja de ser testimonial pues las cartas están sobre la mesa desde hace tiempo, el interés se centra en conocer si fructifica la 'carrera' por el sillón presidencial, y con ello buena parte del futuro de la entidad en el campo de O Couto.

Es tiempo de saber si existe en el CDO dicha 'carrera' presidencial y de gestión, es tiempo de saber si de verdad el CDO interesa a instituciones y empresas, es tiempo de saber si al CDO le queda vida por delante.

A partir de mañana, cinco y doce días. Es lo que le queda al nuevo equipo de gestión, si es que lo hay, para hacer los movimientos encaminados primero a evitar el aval para continuar compitiendo en Segunda B, y después para saldar la deuda con los futbolistas que evite el descenso administrativo.

La Comisión Mixta Real Federación Española de Fútbol/Asociación de Futbolistas Españoles se reúne el 24 de junio en Las Rozas (Madrid) y ese es el momento hasta el que tiene el club ourensano para satisfacer las nóminas impagadas con los miembros de la primera plantilla, que supera los 160.000 euros. En caso de no hacerlo, el club está obligado a poner un aval para seguir compitiendo en categoría nacional, que en su caso sería de 200.000 euros.

Tendría entonces seis días más para saldar esa mora y de no hacerlo tampoco antes de las 12,00 horas del 30 de junio la 'sanción' sería el descenso administrativo.

Te puede interesar