El CDO sigue a la espera

La entidad del campo de O Couto cumple el décimo día con el Consejo de administración en funciones mientras no hay noticias positivas de su futuro

Décimo día con el Consejo de administración del Club Deportivo Ourense en funciones. Décimo día sin noticias positivas para el futuro institucional de la entidad del club del campo de O Couto. El CDO sigue a la espera de que alguien mueva ficha después de la dimisión del 28 de abril y de que las negociaciones con la Agencia Tributaria en A Coruña no fructificaran y la llegada de dinero público al club continúe así bloqueada al carecer de las certificaciones de estar al corriente de pagos.

La Agencia Tributaria, como no podía ser de otra manera, echó balones fuera cuando el martes Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade, el Consejo del CDO en funciones, insinuó que la negativa a expedir la certificación podría tener como consecuencia la desaparición del club: "Nos comentaron que el problema sería de los accionistas, que son ellos los que deberían acometer una ampliación de capital o buscar el dinero para sacar el club adelante. Nos comentaron que otros clubes en la misma situación buscaron alternativas", afirmó Fernández Morgade.

Las instituciones ourensanas son conocedoras de primera mano de la situación de la entidad deportiva ourensana aunque la actual coyuntura general no es la mejor época para buscar soluciones. Bernardino González Vázquez, asesor de Deportes de la Diputación Provincial de Ourense, reconoce que "la situación del CDO es límite y no invita al optimismo ya que aún encima no reman todos en la misma dirección. Las dificultades del club van creciendo año a año y se encuentra al borde del abismo".



El concejal, menos dramático

Alfonso Vilachá, concejal de Deportes del ayuntamiento de Ourense, reconoce que "a situación do clube é moi delicada pero non ten que morrer. Chegados a esta situación hai que ver como se afronta esta realidade e por eso penso que os máximos accionistas deben reunirse". Y marca el camino a seguir: "O xeito de recuperar este clube so pasa pola austeridade". Y añade: "O CDO debe ser un referente futbolístico na provincia a través da base. Se sae a próxima tempada haberá que coller o bolígrafo e facer moitas contas para non construir torres no aire. Hai que traballar con sentido común e se a solución é adestrar ás seis da tarde con xogadores non profesionais haberá que facelo así, neste momento e con esta situación hai que deixar a un lado o profesionalismo".

Alfonso Vilachá espera que "se solucione a situación no CDO e non desapareza, espero que canto antes alguén se faga cargo do clube".



Las subvenciones

La única ayuda pública para el CDO que tiene cifra es la de la Diputación, aunque por ahora no puede acceder a ella. Son 127.000 euros de una ayuda nominativa igual a la del organismo provincial el curso pasado. Sin cuantificar están las del Concello de Ourense y la de la Xunta, que son de concurrencia competitiva. Respecto a la del ayuntamiento, Vilachá dice que "axuda vai a ter, se por min fora mañá mesmo, pero polo momento ten que esperar". De la Xunta, el CDO ya perdió un patrocinio pero todavía puede acceder a la ayuda competitiva anual, pero no la percibiría hasta septiembre o octubre.

Te puede interesar