Primera Galicia

El Celanova no afloja y derrota al filial del Barbadás (2-3)

Lito disputa por alto un balón ante el delantero Iriarte.
photo_camera Lito disputa por alto un balón ante el delantero Iriarte.
Logró una laboriosa victoria en el campo del Barbadás B y amplia a siete las jornadas seguidas que lleva sin perder

El Celanova interrumpió la serie positiva que llevaba el Barbadás B en Os Carrís y con su victoria por 2-3 estira su buena racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Muy pronto se le puso de cara el partido a los visitantes. Todo nació de un saque de esquina que ejecutó Miguel Mociño y tras un rechace del portero lo aprovechó Varandela para anotar el 0-1.

Los celanovenses se sintieron más cómodos con la ventaja, llevaron el peso y dominaron prácticamente durante toda una primera parte que cerraría con el 0-2. Una jugada muy protestada por fuera de juego y que la tradujo en gol Yago Sanginés.

Era más que evidente que el filial azulón saldría a por todas en la continuación y prueba de ello hizo prevalecer durante mucho tiempo el aspecto físico. Outeiriño, una de las modificaciones realizadas por Monchín Salgado, dio sus frutos, al marcar el 1-2 de falta directa.

El empuje de los locales encontraría el premio de la igualdad. Luego de varios barullos dentro del área, el balón le quedó a David, que no falló para establecer el 2-2. 

El Celanova, que había recuperado su mejor imagen, no le permitió celebrar por mucho más tiempo el empate que con mucho tesón habían conseguido los anfitriones. 

El tanto que a postre significaría tres puntos valiosos para los visitantes fue anotado por Peque, que hacía cinco minutos estaba en el campo y que en una jugada de banda iniciada por Varandela, le quedó el balón servido para definir con un gran remate que se metió por la escuadra. Era el 2-3.

En los instantes finales, el Barbadás B se fue adelante con todo, pero los celanovenses supieron contener a su rival para mantener el resultado y alcanzar un triunfo con el que mantienen la ilusión de llegar a los play off.

Te puede interesar