Céltiga, Ribadumia, Gran Peña, Atios y Arosa, los rivales

Los conjuntos ourensanos del grupo sur de Preferente abren la temporada ante rivales a priori llamados a estar en muchos casos en la zona noble de la categoría. El primero en saltar a escena será el Ourense B, que visita desde las 17,30 horas al Céltiga. El entrenador Antonio Dacosta no podrá contar con tres de sus puntales -Tazos, Ismael y Ami-, convocados con el primer equipo.
Media hora más tarde, desde las seis, el Celanova recibe en el campo de San Rosendo al Ribadumia. El técnico Ángel Mociño señala que 'se trata dun equipo que leva cinco ou seis años de maneira consecutiva na categoría e será por algo. A pasada tempada rematou a Liga moi ben. Fichou a varios xogadores do Céltiga coa intención de dar un salto da zona media-baixa da táboa á zona media-alta, polo que podr servirnos como referencia válida para coñecer o noso nivel'.

También juega a la misma hora el otro debutante ourensano esta temporada, el Barco. Lo hará visitando en el campo de Barreiro con muchas bajas al Gran Peña. No estarán Omar, bebeto, Morales, Diego y Brais Guerra. 'Teniendo en cuenta que está Budiño, el Gran Peña tratará de combinar, y si no es posible siempre tienen la opción de buscar arriba a Eloy', señala el técnico Iván González.


LA IDEA DE MIRAR A LO ALTO

El Barbadás será, una temporada más, el teórico conjunto referencia entre los ourensanos. Jorge Regal no podrá contar para la cita en Os Carrís ante el Atios (18,00 horas) con el lesionado Felipe. 'Teñen a Curiel como referencia pero tamén xogadores importantes como Borja López, que o convirten nun clásico na categoría', señala el entrenador.

Por su parte, el Verín visita al Arosa desde las 18,30. Tonino no podrá contar con el lesionado Unai. 'Tenemos un inicio de Liga teóricamente duro', reseña el entrenador Tonino.

Te puede interesar