Un total de 177 cotos de pesca estarán disponibles esta temporada, 25 de ellos en la provincia de Ourense

Cerca de 70.000 licencias en los ríos de Galicia

Dos pescadores buscan piezas que capturar en el río Arenteiro, en Carballiño. (Foto: JOSÉ PAZ)
La temporada de pesca fluvial en Galicia comienza este domingo con 68.507 licencias concedidas para ejercer esta actividad a lo largo de los 177 cotos de pesca de las diferentes especies existentes en la Comunidad, 25 de ellos en Ourense, uno de salmón, 17 de trucha y reo, seis sin muerte y uno intensivo.
En las especificaciones se establece que no se puede utilizar el añadido natural para cebos en el caso de los salmones excepto para la pesca de ejemplares adultos.

Según la Xunta, la pesca sin muerte es una modalidad que se va imponiendo entre los pescadores más conservacionistas, así como la que 'más asegura la pesca sostenible'.

Esta temporada se ha introducido la posibilidad de favorecer esta modalidad incrementando los días de pesca en los cotos conveniados, en los que se podrá pescar los jueves y se prolongará la temporada hasta el 30 de septiembre.

'A Xunta pecha os ollos ante a situación de seca que sufren os nosos ríos e mantén o inicio da pesca para este domingo 18 de marzo, co conseguinte risco para as poboacións piscícolas e os nosos ecosistemas fluviais', lamentan las organizaciones Adega, FEG y SGHN.

Te puede interesar