Un circuito urbano de cuatro kilómetros fue escenario de la primera etapa de la ronda ourensana

La Challenge ya camina

El pelotón de ciclistas, circulando por las afueras de la ciudad.
Organizada por el Club Ciclista Orensano ayer se puso en marcha la 'Challenge Ourense con outra mirada', prueba que consta de tres etapas y que vivió su primer acto con una etapa de 40 kilómetros por un circuito urbano de cuatro kilómetros.
La prueba en la categoría sénior y máster 30 fue dominada por Alejandro Magallanes, del Vigo Máster Club, que además lidera la clasificación sémior, por delante de Enrique Pérez (Turisleón) y Ricardo Neves (Povoa Club), mientras que la categoría máster 30 la lidera Abel Gómez (C.C. Barbanza), seguido de Víctor Manuel Rodríguez (Vigo Máster) y José Cavero (Turisleón).

Entre los máster 40, 50 y 60, el más rápido fue Antonio Bento, del Povoa Club BTT portugués, que lidera la categoría máster 40, en la que segundo fue su compañero Antonio Moreira, y tercero el Ourensano José Luis Nespereira, del conjunto As Pontes-Trevinca. La categoría máster 50 fueliderada por Jesús López (Geosa), seguido de Manuel Priero, del C.C. Riazor, mientras que Julio Martiñá, del Club Ciclista Orensano se clasificó en tercer lugar.

Otros ourensanos lograron finalizar la exigente prueba: Javier González fue decimosexto en máster 30, y su compañero en el Club Ciclista Orensano Juan Fernández fue decimonoveno. Por su parte, Alfonso Fernández, en máster 40, ocupó la undécima plaza.

Por tratarse de un circuito urbano, la lluvia fue uno de los grandes enemigos, pero a pesar de ello los ciclistas rodaron a un buen ritmo. Sí llovió de lo lindo durante el acto de entrega de premios.
Carlos Moure, máximo responsable organizativo de la prueba, señaló que 'tuvimos un poco de presión por el tema de la lluvia pero durante la etapa apenas cayeron unas gotas, aunque no hubo ningún contratiempo'.

Hoy se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en Vistahermosa. La salida neutralizada se dará al lado del colegio público, y la etapa visitará zonas como Puga, Astariz, Prado, el alto da Carixa, Castrelo de Miño o Ribadavia, con un total de 66 kilómetros.

Te puede interesar