La prueba lucense se mantiene año tras año como un referente en el calendario nacional de montaña

Chantada sube y sube

Uno de los vencedores, López-Fombona, y su Audi A4. (Foto: Martiño Pinal)
Coches, sol, 4.200 metros de carretera en constante pendiente y gente, mucha gente. Esos los ingredientes habituales de una subida a Chantada que acude cada verano fiel a su cita desde hace 36 años.
El valenciano Pedro Roca y el asturiano José López-Fombona fueron los protagonistas de esta edición. Ambos repitieron en la doble jornada. El sábado Roca completó el recorrido con un tiempo de 1.57:057. Ayer lo mejoró en casi un segundo. Por detrás llegaron Pantxo Egózkue e Iñigo Martínez invirtiendo los puestos del día anterior. Eso en lo que a los CM se refiere.

En turismo López-Fombona ratificó su superioridad con su Audi A4 y calcando el tiempo de la primera subida. Segundo fue el andaluz José Antonio Aznar y tercero el valenciano Raúl Borreguero. El primer piloto gallego clasificado fue el herculino Víctor Senra que terminó cuarto y primero del grupo A.

Magdaleno, quinto

La prueba contó con un nutrida representación de pilotos de la Escudería Ourense. César Rodríguez terminó sexto en la clasificación general y segundo en la CM1. También destacó el carballinés José María Martínez Magdaleno que fue fue cuarto en la A2. ‘A Chantada siempre vamos muy contentos. Estamos muy satisfechos con los resultados logrados’, decía el piloto ourensano tras las prueba.

EL DETALLE

Más de 20.000 personas siguieron la prueba La afluencia de espectadores, más de 20.000 había en la jornada de ayer, es el mejor aval de un prueba totalmente consolidada y que en el 2002 intentó por última vez formar parte del calendario europeo de montaña pero la intachable Subida Internacional al Fito le cerró las puertas. ‘Cuesta mucho organizar esta prueba. Hay que implicar a mucha gente y no puede fallar nada’ asegura el presidente de la Escudería Chantada, Alfonso Viana. El organizador lleva ya 20 años al frente de este proyecto: ‘Puedo ser el padre de la prueba pero a veces lo padres también se cansan de los hijos. Dentro de 15 días empezaremos a trabajar ya en la siguiente’.



Te puede interesar