El entrenador del Vilalbés, rival del Ourense el domingo en O Couto, asegura que el equipo de Luisito 'es más organizado que el de la primera vuelta'

Charly: 'Hay poco que perder'

Charly, técnico del Vilalbés, en la banda de O Couto la pasada campaña. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Vilalbés llegará el domingo al estadio de O Couto como uno de los equipos más en forma de la Tercera gallega en el tramo final de la fase regular.
El conjunto lucense, que lideró el grupo precisamente hasta que el Ourense visitó su campo en la primera vuelta y logró un 1-2 que devolvía al equipo entonces entrenado por Patxi Salinas al primer puesto, está con la moral por las nubes después de regresar a los puestos de promoción de ascenso. Acumula cinco victorias en las seis últimas jornadas y se ha situado tercero, a seis puntos de los colíderes Alondras y Ourense, y con dos de ventaja sobre el trío perseguidor (Cerceda, Dépor B y Pontevedra).

Con 34 años recién cumplidos, Charly Díaz es uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol gallego en categorías de nivel. Ya hizo historia la pasada campaña con el Vilalbés con la primera participación en una promoción a Segunda B, y ahora está a un solo paso de repetir éxito, aunque primero deberá pasar por O Couto: 'Si hace tres meses nos dicen que a día de hoy estaríamos en esta situación no me lo creería, por eso ahora debemos mostrar toda nuestra ambición para mantenernos ahí. El domingo, ante el Ourense, tenemos mucho que ganar y muy poco que perder', asegura Charly.


LA IDA Y LA VENIDA

El entrenador del Vilalbés tiene claro cuál fue el motivo de la ida y venida de su equipo a los puestos de privilegio: 'Afrontamos los meses de diciembre y enero con muchas bajas importantes y como no tenemos profundidad de banquillo lo notamos demasiado. En ese momento nos vimos fuera y entonces el equipo se soltó, y volvemos a estar en promoción. Ahora lo único que nos queda es competir, ser ambiciosos, y si nos quedamos fuera que no sea por no darlo todo'.

Charly califica el partido del domingo como 'muy importante para dos equipos que necesitan la victoria, el Ourense en la lucha por el título y nosotros por mantener el puesto de promoción. Ellos intentarán ponerle un ritmo muy alto y aunque da la sensación de que están jugando más cómodos fuera de casa seguro que lo darán todo. El primero que marque tendrá mucho ganado'.

El técnico del Vilalbés cree que el Ourense actual es más fuerte que el de la primera vuelta: 'Este equipo es mejor que el de la primera vuelta, es más organizado y tiene más claro a qué juega, por ello está peleando hasta el final por la primera plaza. Además, Luisito ha logrado recuperar para la causa a jugadores como Sanginés'.

Dani, máximo goleador del Vilalbés, es duda para el partido del domingo por un golpe en el tobillo, pero 'forzará hasta el final, le haremos una prueba antes del partido porque es un jugador importante'.

Te puede interesar