El Chile-Portugal abre mañana el “4 Naciones”

Los jugadores "naranjas" celebran un gol en Mariñamansa.: Xesús Fariñas
photo_camera Jugadores de hockey hierba en el campo de Mariñamansa.
Polonia y la anfitriona España completan el cartel del torneo preparatorio del Preeuropeo en Mariñamansa

El campo de Mariñamansa se convierte durante diez días en el epicentro del hockey hierba continental. Será desde mañana, cuando arranque el torneo “4 Naciones” en la categoría absoluta masculina. A las 21:00 horas se pondrá en marcha el encuentro Chile-Portugal, mientras que el viernes, a las 20:30 horas, entran en liza las otras dos selecciones, Portugal y la anfitriona España, que se encuentran preparando el Preeuropeo que se disputa en el mismo escenario entre los días 17 y 20.

El programa de este “4 Naciones” continúa el sábado con el España-Polonia (20:00 horas), vive el domingo la penúltima jornada con el duelo Polonia-Chile (12:00) y se completa el lunes día 15 con los partidos Polonia-Portugal (9:15) y España-Chile (11:30).

Estos tres partidos servirán a Max Caldas para comprobar las evoluciones de los “Red Sticks”. Se trata de una lista que componen Adrian Rafi (Barcelona), Mario Garín (Club de Campo), Ignacio Rodríguez (Club de Campo), Alejandro Alonso (RS Tenis), Álvaro Iglesias (Club de Campo), Pepe Cunill (Atlètic Terrassa), Enrique González de Castejón (Club de Campo), Gerard Clapés (Club Egara), José María Basterra (Club de Campo), Joaquín Menini (Rotterdam-Países Bajos), Jordi Bonastre (Atlètic Terrassa), Xavier Gispert (Club Egara), Eduard De Ignacio-Simó (CD Terrassa), Marc Miralles (RC Polo), Marc Recasens (Club Egara), Marc Reyné (RC Pôlo), César Curiel (Sanse Complutense) y Oriol Salvador (Junior). Además, figuran como reservas Llorenç Piera (RC Polo) y Gonzalo Quijano (RS Tenis).

El acceso al campo de Mariñamansa para disfrutar de los partidos como espectador será gratuito.

Una plaza en juego

El torneo que se pone en marcha mañana es tan solo el aperitivo del plato fuerte de la próxima semana. En el Preeuropeo está en juego una única plaza para el torneo continental, por lo que cualquier fallo puede ser definitivo para verse relegada al Europeo II, por eso España no quiere sorpresas. En este 4 Naciones se verán las caras tres de los combinados (España, Portugal y Polonia) que unos días después lucharán por el pasaporte para el Campeonato de Europa, por eso cobra vital importancia. La otra selección en el Preeuropeo entre los días 17 y 20 y primer rival local entonces es la República Checa.

Te puede interesar