El Cidade empieza lo bueno

Sol Pedrera, del Cidade GLS, golpea la pelota en el partido de liga ante el Amarelle.
photo_camera Sol Pedrera, del Cidade GLS, golpea la pelota en el partido de liga ante el Amarelle.
El equipo de Manolo Codeso afronta el sábado ante el Villanovense la primera eliminatoria por el regreso a le élite

Arranca el camino por el regreso a la élite para el Cidade de As Burgas GLS. Lo hace el sábado desde las 19:30 horas con la eliminatoria de cuartos de final (a partido único) que le medirá al conjunto extremeño del UD La Cruz Villanovense.

Segundas las ourensanas en el Grupo 1 y cuartas las de Villanueva de la Serena en el Grupo 3, aunque beneficiadas las pacenses de que por delante terminaran dos filiales, el del Roldán murciano y el del Melilla.

La hoja de ruta es fácil de entender. Los dos primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda accedieron al play off. Los campeones van por un lado, pues entre los cuatro juegan dos eliminatorias de la que salen dos ascensos. Los dos perdedores reenganchan como cabezas de serie en la ronda de semifinales, ante los ganadores de los otros dos cruces de los segundos clasificados. En esta ronda de cuartos de final es donde entra en escena un Cidade GLS que a pesar de hacer una liga regular casi perfecta (22 victorias, 1 empate y 3 derrotas) tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para asegurar el play off. La hoja de ruta es fácil de entender, aunque más difícil de cumplir en la cancha. Superar tres finales no será sencillo: la primera el sábado en casa, la segunda fija ante un campeón de grupo como visitante y la tercera y definitiva solo como local si se enfrenta a otro segundo.

Manolo Codeso, entrenador del conjunto ourensano, reconoce que “estamos ya con ganas de empezar  el play off después de una primera fase con números muy buenos. Ahora empieza lo más bonito, es verdad, pero también lo más difícil, porque al disputarse eliminatorias a partido único no se permiten fallos. ¿El rival? Es un equipo veterano y de una calidad media mejor a la de los equipos gallegos, pero creo que en nuestro grupo tenemos más raza. A ellas les gusta el fútbol sala con pausa y nosotras estamos acostumbradas a partidos de mucho más ida y vuelta”.

Si no hay contratiempos de última hora, Codeso tendrá disponibles a todas sus jugadoras. “La gente está bien, todas al cien por cien, y además con muchas ganas de empezar a pasar rondas. El ascenso no será sencillo, porque esta Segunda División tiene más nivel que aquella que nos encontramos hace unos años, pero estamos aquí y tenemos experiencia”.

DOS DE DOS

Para el Cidade será el tercer play off de ascenso a Primera y en los otros dos la cosa salió perfecta. En 2010 superó al Bilbo para firmar su primer salto a la mejor Liga del mundo. En el segundo, en 2019, el CD La Concordia fue todavía menos rival. Ahora busca el tres de tres.

Te puede interesar