A este Cidade no hay quien lo pare

Las jugadoras del Cidade celebran un gol en Os Remedios (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Las jugadoras del Cidade celebran un gol en Os Remedios (XESÚS FARIÑAS).

Once. Es el número de victorias consecutivas que lleva en la liga el Cidade de As Burgas. La del sábado, muy trabajada ante el Bembrive, remontada incluida. Se adelantaron en Os Remedios las visitantes en el minuto 12, pero Fara acertó antes del descanso con el empate en el 14 y el 2-1, que ya sería definitivo, en el 14.

Solventado de la mejor forma posible el duelo entre el segundo y el tercer clasificado, el conjunto ourensano ya depende de sí mismo para alcanzar una de las dos plazas de play off de ascenso. Por delante ya solo está el intratable Amarelle, al que se medirá el día 12 en el duelo que tienen pendiente de la primera vuelta.

El objetivo que se había marcado el conjunto ourensano era llegar al partido ante el líder sin fallar, y el único escollo que tiene por medio es el Valdetires, al que visita esta jornada (sábado, 17:30 horas, en el Pabellón Municipal de Esteiro). El cuadro coruñés tiene ante sí la última oportunidad para engancharse a la lucha por la segunda plaza.

Peor le han ido las cosas al Envialia B, el otro conjunto ourensano en esta segunda División femenina. Las de Bea Seijas cayeron en el duelo autonómico ante A Fervenza (3-1) y entra en una minicrisis de resultados que le hacen acercarse a la zona baja de la tabla.

El sábado, oportunidad para resarcirse con la visita del Rodiles a Os Remedios (19:30 horas).

Te puede interesar