FÚTBOL

El Ourense Ontime despidió el curso con una derrota

Candela Soria fue la goleadora del conjunto ourensano.
photo_camera Candela Soria fue la goleadora del conjunto ourensano.

El Ontime despidió la temporada en Primera cayendo en A Raña ante un Marín más metido que se jugaba la salvación

El Ontime cerró la temporada 2023-2024 con una derrota por 4-1 en A Raña ante el Marín Futsal. Se notó que su rival que se jugaba la permanencia, pues las pontevedresas tuvieron más intensidad para adelantarse en la primera parte y reaccionar bien al empate momentáneo de Candela a los 15 segundos de comenzar la segunda mitad, que metió el susto en el cuerpo de las locales durante apenas dos minutos, los que tardó en recuperar una delantera en el luminoso que ya no abandonaría hasta el final. El Ontime termina octavo.

Salió el Marín muy metido en el partido, pero más revolucionado de lo necesario, por lo que no fue capaz de lograr maniatar a un Ontime que hizo su partido. Cuando parecía que el duelo llegaría al descanso con empate sin goles, Inés Mayán logró meter la puntera izquierda para alojar la pelota en la portería de Sara Soares para el 1-0.

Apenas tardó 15 segundos en la reanudación el Ontime en equilibrar la balanza. Potente remate de Candela Soria que sorprendió a Patricia Arruti para el 1-1.

No le tembló el pulso al Marín, que buscó el triunfo para no depender de terceros resultados. Y lo logró, con tres goles más, los dos últimos en menos de un minuto.

El filial no perdona y el Cidade pierde

También echó el telón la Segunda División Femenina para los equipos ourensanos. Lo hizo con una victoria, la del Ontime B por 5-2 ante el Rodiles para finalizar segundo, y una derrota, la del Cidade por 3-0 en la casa del líder Bembrive y que le deja tercero por la cola con un descenso que ya estaba consumado.

El duelo en Os Remedios entre el Ontime B y el Rodiles estuvo muy igualado hasta la segunda parte. Nuria adelantó a las ourensanas en el 6, pero Daniele niveló en el 12. En la segunda parte, las locales apuraron y en siete minutos pusieron un 5-1 inaccesible para su rival con tantos de Amelia Cobelas, Sofía y un doblete de Alba.

En tierras viguesas, el Cidade dio la cara ante el ya líder del grupo, un Bembrive que tomó ventaja con el tanto de Antía en el minuto 15 y el segundo de Lucía en el 16. El 3-0 final llegó en el 37.

Te puede interesar