El Ourense visita en el Nuevo Román Suárez Puerta a otro recién ascendido, un equipo el avilesino que es segundo y se ha convertido en la revelación del grupo

Cita de altos vuelos en Avilés

Luisito, siguiendo la sesión de trabajo en el estadio deO Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Mantener la sensacional trayectoria para asentarse definitivamente en la zona media alta de la clasificación. Este es el objetivo de un Ourense que está en racha. La pasada semana estrenó su casillero de victorias a domicilio con el triunfo ante el Rayo B y hoy tiene otra ocasión para reivindicarse nuevamente, tal y como lleva haciendo desde de comenzara la temporada en lo que a juego se refiere, y en el último mes y medio en cuanto a resultados, aunque enfrente estará el Real Avilés, recién ascendido -desde los despachos- pero segundo clasificado con siete puntos más que los ourensanos.
La racha de los de O Couto es ya de cinco jornadas sin perder, con dos empates y tres victorias, y un nuevo resultado positivo no sólo mantendría al equipo de José Luis Míguez 'Luisito' en el pelotón perseguidor de los dos de cabeza, si no que, mucho más importante, habría visitado los campos más complicados durante la primera vuelta sin perder demostrando así la competitividad de un equipo que va a más semana a semana.

No hay novedades en la convocatoria de Luisito. Al convaleciente de la operación Juan Martínez se le unen como bajas Portela, Luismi y Claudio Giráldez, este último por sanción. Aunque renqueantes, finalmente entraron en la convocatoria Campillo e Iván González. Precisamente estos dos jugadores serán duda hasta última hora para entrar en el once inicial de Luisito. 'Os dous teñen problemas musculares e dependerá de como se atopen', afirmó un Luisito que estaba preocupado por el estado del terreno de juego, tanto que 'ata que non o vexa non decidirei o sistema'. Pero las inclemencias del tiempo parecen no haberse cebado con el Nuevo Román Suárez Puerta y salvo 'chaparrón' de última hora estará en buenas condiciones.

Así, Campillo sería el elegido para ocupar una plaza en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Claudio, con Yosu por la derecha y Capi y Padrón en el centro. Por delante jugarían Yebra y Alex, aunque este último podría ocupar plaza en el lateral si Campillo no está en plenitud de condiciones, y entonces Adil podría ser el compañero de Yebra en el mediocentro. Si las molestias físicas no lo impiden, Noguerol e Iván González jugarían por las bandas, con Valle y el goleador Jona como jugadores más adelantados. Táboas, Adil, Sanginés, Pillado y Quintairos completan la convocatoria.


LOS ASTURIANOS, AL COMPLETO

Chiqui de Paz, entrenador del Real Avilés, tiene disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla para acechar el liderato del Tenerife y mantener su racha como local, donde no encaja gol desde hace 449 minutos.

SUÁREZ PUERTA, 12,00 HORAS.

Te puede interesar