Los dos próximos partidos, empezando por el de esta noche, serán decisivos en el futuro del COB

Cita clave para empezar el año

Cris Williams intenta taponar un lanzamiento de Pineda en el último partido del 2007, en Gijón.
Los de Eloy Doce quiere abrir brecha definitivamente con los puestos de descenso y engancharse al tren de equipos que luchan por el play off. En Sabadell buscan su tercera victoria en cuatro partidos.

Mucho se juega el COB en Sabadell. Los ourensanos afrontarán las dos primeras jornadas del año sabiendo que de lo que en ellas ocurra podrían depender sus aspiraciones en la segunda vuelta.
Ante Sabadell y Prat se juegan los ourensanos hacia dónde mirar en la clasificación. Dos derrotas los condenarían a luchar por evitar el descenso y hacerlo de nuevo con el agua al cuello. Un triunfo los mantendría a medio camino entre el descenso y el último vagón que da opción a luchar por el play off. Sacar tajada de las dos citas generaría tranquilidad y optimismo al verse de lleno en el pelotón de mitad de tabla e incluso ya en puestos de play off de ascenso.

Todo pasa por estos dos partidos y el primero de ellos pinta bien. Los arlequinados no podrán contar con su mejor jugador, Reggie Charles, y eso debería decantar todavía más una balanza ya a priori favorable al COB. Los de Eloy Doce, sin estar todavía como lanzar cohetes, son más constantes en su juego y cuentan con más recursos. Sabadell se basa en el talento de su pareja de bases y en la solvencia de sus tres interiores, Guzmán, Moraga y Cabeza, pero ahí se acaba todo. En el perímetro nada de nada. Y ahí el COB debe hurgar en la herida de un rival ’tocado’ y nervioso.

La defensa debería además hacerse notar y más aún ante un Sabadell con enormes problemas ofensivos. En ataque Ros, Primc, Alvarado, Salsón y los Williams se deberían bastar para tener ventaja y en el rebote la llegada de Nelson se antoja vital. El americano, aunque sea su debut, puede hacerse notar en la zona.

El COB es superior y no puede fallar en la primera cita clave de la temporada. Ganar en Sabadell podría clarificar mucho su futuro.

Municipal Sol i Padrís, 20,45.

Te puede interesar