Cerca de 600 kilómetros, más de 200 de ellos cronometrados, esperan a los participantes en la edición número 44

La cita ourensana acelera

El vehículo pilotado por Pérez y Chamorro, durante el shakedown en Beiro.? (Foto: xesús fariñas)
El rally arrancará a las ocho de la mañana desde Expourense. Los participantes afrontarán como primera especial el tramo de Toén, que regresa al rutómetro de la carrera, además de San Pedro de Rocas, que permanece inalterable con respecto a 2010. El primero de ellos se realiza en su versión reducida, de poco más de 12 kilómetros, y será una de las especiales que más público acoja. Asimismo, los más de 28 kilómetros de San Pedro de Rocas pueden ser decisivos de cara a ir clarificando las posiciones para la tarde.
Para finalizar la tercera sección se disputará la segunda pasada por el tramo de San Cibrao, estando prevista la salida del primer participante para las 13:25 horas.

De cara a la tarde, los tramos permanecen inalterables con respecto al pasado año, con Vilariño Frío, Cañón do Sil y Luintra, con distancias respectivas de 14,9 kilómetros, 30,7 y 15,1.

La mayoría de los participantes ya conocen estas especiales, sobresaliendo sobre todo Cañón do Sil, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los tramos más míticos del Nacional de asfalto.


EL PODIO, PASADAS LAS DIEZ

A las 22,10 está previsto que suba al podio instalado en la Plaza Mayor el primer participante, para ponerle punto y final a la edición de este año, una edición de más de 560 kilómetros, 207 de ellos cronometrados, lo que convierte al rally ourensano, que llega a su edición número 44, en uno de los más duros del campeonato de España.

Te puede interesar