PRIMERA AUTONÓMICA

Clara supremacía local

photo_camera l portero Marcio, del Valenzá, por los suelos, mientras el industrial Alex Díaz no llega a controlar el balón.

La jornada más pobre en goles en Primera dejó ocho victorias caseras y un empate, marca que no se repetía desde 2001 

La liga ofreció en su último capítulo la puesta en escena menos goleadora, con apenas 14 tantos, una cifra muy pobre que no se repetía desde el 6 de abril de 2008 en la jornada 28.

El otro aspecto a destacar ha sido la supremacía de los equipos locales, que alcanzaron ocho triunfos sobre nueve partidos, siendo empate el Polígono-Valenzá. No se repetía esta marca desde el 14 de octubre de 2001, aunque hubo otras dos fechas recientes donde tampoco se produjeron victorias foráneas. La anterior, el 23 de marzo de este año, y la otra el 27 de enero de 2013.

El Ourense CF volvió a ganar y merced al tropiezo del Ribeiro recuperó el primer puesto. Los pontinos siguen sin perder en Oira.

El filial del Barbadás, por su parte, se sitúa por detrás en puesto de ascenso tras consumar por segunda vez tres triunfos consecutivos. En lo que va de liga lleva siete jornadas seguidas sin perder y su portería acumula 418 minutos sin encajar goles.

El Monterrei es tercero tras firmar su tercer éxito, el segundo seguido en su feudo. El equipo de Vila repite por segunda vez esta serie de victorias.

El Ribeiro no sólo ha dejado el liderato en Celanova si no que además fue el último en perder su primer encuentro a domicilio. Fue el primer partido que no anota goles y su portería encajó un tanto después de 314 minutos.

El Taboadela sufrió su segundo traspiés consecutivo, algo que ya le ocurrió en esta liga y siendo además el segundo partido que tiene la pólvora mojada. La única vez que ganó en Rozabales fue por 2-5, el 15 de enero de 1989, con goles de Ricardo, Freire, Outeiriño y otros dos de Fernando.

El Bande ha vuelto a perder luego de siete jornadas y ambas caídas fueron a domicilio, por 1-0 y en el campo de Os Carrís. El equipo de José Antonio Lodeiro no pudo ganar en sus últimas tres salidas.

Por último, el Polígono lleva dos semanas sin éxitos y empató las últimas tres veces que recibió al Valenzá. En los cinco enfrentamientos en el Antonio González, cuatro finalizaron empatados y en tres se repitió el resultado de 1-1.

Te puede interesar