Los ourensanos sucumben en el Palau después de un partido en el que llegaron a disponer de una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto

El COB se acerca pero no llega

Ogide busca el aro del Knet Rioja rodeado por tres defensores del conjunto de Jesús Sala.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los mejores minutos de la temporada del COB, en Barcelona, se tradujeron en un 18-35 mediado el segundo cuarto. No fueron suficientes para pelearle la victoria al filial azulgrana. Los ourensanos fueron perdiendo gas poco a poco y sobre todo se estancaron en los cinco minutos iniciales del cuarto definitivo, en los que apenas anotaron una canasta. Al final, 81-66, la cuarta derrota en cuatro partidos.
Durante la cara buena, los ourensanos soñaron con dar la sorpresa. Todo fluía como tiene que fluir, la defensa paraba el juego ofensivo azulgrana y en ataque todos aportaban. Complicaciones, las mínimas. Tiros sencillos y penetraciones. La cosa marchaba, 15-25 al final del primer cuarto.

Arrancó el segundo y la cosa no paraba. Tocaron techo los de Rafa Sanz, que llegaron a dominar con 17 puntos de margen. El cielo era de un azul intenso.

Con las rotaciones empezaron los problemas. El COB empezó a perder fuelle. La cesta del Barcelona se iba haciendo más pequeña, a la vez que la del Ourense más grande. La producción anotadora bajó notablemente, de 25 puntos a 14. En defensa, los ourensanos encajaban cuatro puntos más. Con todo, el COB continuaba por delante en el descanso, 34-39.


EL PRINCIPIO DEL FIN

El tercer cuarto empezó a atisbar lo que vendría después. Empezaron a despertar los Creus, Pérez, Eriksson o Hezonja. Al COB le costaba cada vez más anotar y los catalanes alcanzaron los últimos diez minutos ya por delante, aunque todavía con el partido sin dueño, 23-16 de parcial para un 57-55.

Y se fue la luz. En cinco minutos, los de Sanz únicamente anotaron una canasta. El partido se les fue, definitivamente. El Barcelona B cobró una ventaja de nueve puntos, insalvable para los ourensanos. Quedaban cinco minutos y ahora sí el partido tenía dueño. El COB había vuelto a acercarse pero había vuelto a caer. Quién sabe si el próximo viernes en el Paco Pazo contra el Andorra, compañero de viaje, y ascenso, la temporada pasada en la LEB Plata y líder ahora con cuatro victorias en cuatro partidos en Oro. La victoria está cerca, sólo queda echarla el guante.

Te puede interesar