LEB ORO

Un COB imparable gana el derbi

BREOGAN-OURENSE
photo_camera Suka-Umu intenta taponar la bandeja del jugador del Breogán.

El equipo ourensano no jugó su mejor partido pero tumbó al Breogán, enlaza cinco victorias consecutivas y se mete de lleno en la pelea por jugar la Copa 

El COB sumó en Lugo su quinta victoria consecutiva y se confirma como el virtual líder de la LEB Oro. El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria no gustó durante tres cuartos pero tuvo talento individual para mantenerse siempre en partido y firmó un último cuarto impecable en el que acabó por tumbar al Breogán.

El derbi del baloncesto gallego no decepcionó por intensidad y emoción aunque el juego nunca fuese brillante. El equipo local mandó durante tres cuartos y amenazó hasta en dos ocasiones con romper el partido pero las dinámicas pesan y el COB remontó un partido que lo confirma entre los mejores.

Y eso que empezaron mal los ourensanos. Blando bajo los aro y sin lucidez en ataque. Incapaces de descifrar el trabajo de ayudas el Breogán. Solo Salva Arco tuvo ahí el acierto necesario para evitar un desastre mayor. El Breogán estiró la ventaja minuto a minuto gracias a su juego interior. Samb se infló cada vez que recibió y castigó el nulo rebote defensivo visitante. Con la colaboración de Van Wijk llevaron las ventaja a los 15 puntos (24-9).

Mejoró la imagen del COB en el segundo cuarto y se puso a cuatro (26-22) gracias a la intensidad de Suka-Umu y la lucidez de Rejón. Pero fue un espejismo.

El Breogán empezó a correr y el COB cayó en el individualismo. 36-28 al descanso y gracias.

Busma, Rejón y al final Rivero

En un partido muy pobre el COB estaba en partido aunque las peores sensaciones estaban por llegar. 51-36 mediado el tercer cuarto y la sensación de estar el partido decidido entre un equipo intenso y otro siempre incómodo en la pista.

Pero el baloncesto es así de caprichoso y en cinco minutos cambio todo lo visto hasta entonces. Rejón mejoró a su equipo en cada acción y Busma pasó de lastrar a multiplicar. Entre los dos trituraron al Breogán.

El primer objetivo de los ourensanos fue regresar al partido y lo hicieron a velocidad de vértigo. Un parcial de 2 a 14 que le hizo creer en la victoria y al Breogán tener dudas.

Ahí aparecieron las dinámicas. La inquietante de un Breogán ya cansado y la implacable de un COB capaz de ganar gustando y también sin convencer. A cuatro minutos del final los ourensanos se pusieron por delante 61 a 62 y ya no dejarían la delantera.

Ahí el COB es temible. Tiene experiencia en todos los puestos y no le tembló nunca la mano. Rivero asumió todo el peso del juego y llevó en volandas a su equipo. Una canasta, dos tiros libres y partido resuelto.

La quinta seguida. Una fiesta para los aficionados ourensanos que se desplazaron a Lugo. Una racha de victorias que no se veía desde hacía 13 años.

El COB es líder virtual de la liga y solo le quita el puesto un Navarra que tiene un partido más jugado. La Copa es ya un objetivo factible. Quedan cuatro jornadas, la primera, el jueves en el Paco Paz (21,00 horas).

Te puede interesar