El presidente del club, Roberto Fernández Añel, insta a sentarse en la misma mesa al alcalde y al presidente de la Diputación

El COB cita a sus dueños

Roberto Fernández Añel, en la cancha central del Pazo, con el primer equipo entrenando (Foto: Miguel Ángel)
El presidente del Club Ourense Baloncesto, Roberto Fernández Añel, volvió a dirigirse públicamente al alcalde de Ourense por segunda semana consecutiva. En esta ocasión fue para contestar al comunicado emitido por el Concello en el que aseguraba haber cumplido 'con todos os compromisos adoptados co COB'.
'Si no dicen que no se comprometieron a mantener la subvención, ¿de qué compromisos hablan y cuáles han cumplido?', replicaba Añel, que comenzó la rueda de prensa pidiendo disculpas 'al alcalde, a toda la corporación municipal y a todos los aficionados al COB porque en la primera rueda de prensa realicé algunas declaraciones desafortunadas. Pequé de pardillo. No estoy aquí para hacer política, para hablar de política'.

El presidente del club insistió en un aspecto que lo diferencia de otro tipo de actividades organizadas, coordinadas o dependientes del Concello: ' Nosotros estamos aquí por la ilusión que nos mueve, por la ilusión de gestionar este proyecto de Ourense. Aquí estamos un grupo de personas que llevamos el club porque creemos en el proyecto. Algunos estamos con dedicación exclusiva y todos de forma altruista'. Y se centraba el principal motivo de discusión entre ambas partes, la subvención municipal: 'Reclamamos que se cumplan los compromisos adquiridos como dueños del club. Reclamamos que se cumpla la palabra dada por el alcalde. En definitiva reclamamos que se mantenga la ayuda comprometida, que es la misma ayuda que se materializó la pasada temporada. Es obvio y elemental que nosotros no hubiésemos aceptado la gestión de este proyecto si no hubiésemos contado con el apoyo de los dueños del club, apoyo que ellos dicen mantener. Es imposible elaborar un presupuesto sin saber los apoyos con los que vas a contar. El alcalde desmintió ese compromiso dejando en entredicho al Concejal de Deportes, Alfonso Vilachá, y a la directiva de este club, que no dejamos de ser personas que de forma altruista estamos trabajando por un proyecto de ciudad, del que el Ayuntamiento es uno de los propietarios mayoritarios'.


REUNIÓN A TRES BANDAS

Fernández Añel alude al compromiso del Concello de colaborar con el club al margen de las subvenciones y lo cita para una reunión junto al otro accionista mayoritario: 'El día que ellos quieran de esta semana o de la próxima. Cualquier día y a cualquier hora, por la mañana o por la tarde'. Y recordaba que 'estuvieron dos meses desatendiendo nuestra solicitud de audiencia. ¿Eso no es desprecio, no es desidia, no es falta de interés y de compromiso hacia una entidad de la que son propietarios?, ¿Cómo pueden valorar un proyecto desde el total desconocimiento del mismo?'.

Por último, Fernández Añel habló de sensaciones personales: 'Seré un pardillo y quizá por eso todavía confíe en el Concello y en que se impliquen en este proyecto. Necesitamos que nos doten de las herramientas necesarias para llevar a cabo un proyecto de esta ciudad. No es una obligación para el Concello de Ourense, es una responsabilidad. Puede gustarles o no pero son los máximos accionistas del club'.

Te puede interesar