El equipo ourensano afronta en Las Rozas su primer desplazamiento intentando ratificar las buenas sensaciones del Pazo

El COB se examina fuera

Juanma Ruiz intenta penetrar en el partido ante el Lan Mobel. (Foto: JOSÉ PAZ)
Las Rozas es el primer rival de la LEB Plata que examinará la verdadera solvencia del COB. Los de Rubén Domíngez deben demostrar que aspiran realmente a algo importante y que son competitivos sin el apoyo de una afición dispuesta a no dejar solo al equipo.
El nombre del rival, un debutante en el baloncesto profesional, invita al optimismo. La plantilla madrileña ya no genera las mismas sensaciones. Las Rozas se estrena en la LEB Plata con una plantilla de garantías. No estarán Iñaki De Miguel y Javier Salsón pero sí jugadores que deben ser importante en la Liga y que ya marcaron diferencias en la primera jornada como José María Balmón, Sasha Ugrinoski o Rubén Martínez. Dos nacionales con peso en el baloncesto FEB y un croata, internacional y con pasado en clubes como la Cibona o el Rimini.

Tres jugadores clave para un rival en el que podría debutar el norteamericano Nick Wolf. El alero fue baja en el primer partido por un problema en un hombro pero en el club madrileño confían en recuperarlo para esta noche.

Con o sin Wolf, el COB debe marcar diferencias desde su intensidad defensiva. Cárdenas y Jorge Fernández lo tendrán complicado con Ugrinoski pero se antoja vital que dificulten la facilidad anotadora de un base muy superior físicamente a los ourensanos.

En el perímetro, el COB tendrá especial atención con Martínez y sufrirá cerca del aro si Wolf está en la cancha. En ataque, la aportación de Guillandeaux debe ir a más y si el americano está bien las opciones ofensivas de los ourensanos suben muchos enteros. Guillandeaux anota pero además crea constante ventajas cuando encara el aro. Tiros liberados para Toppert, Movilla o Ruiz y espacios para Koffi, Vicens o Pantín.

Pero la clave del partido estará en la zona. Una de las dudas que deberá desvelar el equipo que entrena Rubén Domínguez es su solvencia reboteadora. La buena nota conseguida ante el Lan Mobel deben ratificarla ante un rival con oficio en el puesto de 'cuatro' y centímetros en el 'cinco'.

Sin De Miguel y Salsón, el COB debe ser un martillo pilón que castigue una y otra vez a Balmón y que no le permita a Cruz sentirse cómodo. Koffi es una de las claves del partido y el francés necesita marcar el territorio en la categoría desde el principio. Balmón no es buen defensor y Koffi debe aprovecharlo sin caer en el error de cargarse de faltas.

Además de al rival, el COB debe superar un mal dato que se prolonga desde hace diez temporadas y por el que no gana los dos primeros partidos de Liga consecutivos. Una racha que se extiende hasta el año 1988 cuando lo había hecho previamente. Demasiado tiempo.

POL. LAS MATAS, 21,00.

Te puede interesar