BALONCESTO LOCAL

El COB juega con fuego

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, en el partido del viernes en el Pazo ante el Melilla (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, en el partido del viernes en el Pazo ante el Melilla (XESÚS FARIÑAS)

El equipo ourensano encadena cuatro derrotas consecutivas y no consigue eludir los fantasmas del descenso.

La derrota ante el Melilla recordó a las anteriores. Similar desarrollo de los cuartos y del marcador para un COB capaz de jugar un buen baloncesto por momentos, incluso conseguir buenas rentas y acabar atenazado por los nervios y sin recursos para ganar el partido.

Axarquía, Burgos, Rioja y Melilla aprovecharon en los minutos finales la falta de acierto y de recursos de un COB que no sabe rematar los partidos. El Navarra se quedó a un par de minutos de conseguirlo tras amenazar con remontar los 25 puntos que tenía de lastre.

La casualidad no es la explicación a los problemas de un COB que se limitó en los últimos minutos a recurrir a los tiros exteriores para intentar cambiar su sino y que era incapaz de detener la producción de un Melilla en el que Narros y Manzano fueron la clave de un equipo el que Wright equilibró en la zona.

¿Y el COB? Triples de Zamroz, triples de Rivero, triples de Huertas y triples de Morentin. ¿Y el juego de uno contra uno vertical hacia el aro para al menos cargar de faltas a sus defensores e intentar conseguir tiros libres que sirviesen para seguir sumando? ¿Y los balones a los pívots para cargar el juego interior del Melilla o generar tiros liberados desde ahí? ¿Y el juego en transición para intentar conseguir puntos de alto porcentaje que diesen un respiro a un equipo temeroso en el juego en estático? ¿Y las sorpresas con jugadores que pudiesen condicionar a los pares del Melilla como utilizar algún '3' alto o a Carter cerca del aro para pelear por las segundas opciones? ¿Y las defensas alternativas para intentar cambiar el ritmo anotador de un Melilla que se frotó las manos en la segunda mitad?

El COB vive un día de la marmota desesperante para su afición y que en el último partido hizo rebosar el vaso. Los pitos al entrenador tras el bocinazo final sellaron un divorcio ya irreconciliable con Gonzalo García de Vitoria y que se viene gestando desde muchas jornadas atrás.

La próxima semana visitará al Palencia y el Navarra recibirá al Barcelona con lo que el colchón de los ourensanos podría esfumarse si se cumple la lógica.



Calendario favorable

El único aliado para el COB es que su calendario es mejor que el que de sus rivales directos. Los ourensanos tienen que recibir en el Pazo a Lleida, Oviedo y Básquet Coruña y visitar a Palencia, Axarquía y Barcelona. El problema para el COB es que no serán rivales más asequibles que los que ya ha tenido en las últimas jornadas y todos los acabó perdiendo.

La plantilla del Ourense Termal ha caído en un crisis terrible de confianza y liderazgo a la que no le llegan desde el banquillo alternativas para cambiar su dinámica. El COB toma velocidad en una cuesta abajo cada vez más pronunciada y que lo lleva sin remisión hacia una LEB Plata a la que desde el banquillo decían era imposible de caer.

Te puede interesar