El 53 por ciento de acierto del Burgos más allá de los 6,75 metros, 16 de 30, demasiado para el conjunto de Rafa Sanz, que sigue sin cantar victoria

El COB, masacrado a triples

Pablo Movilla busca el aro del Burgos ante la marca de un defensor. (Foto: Miguel Ángel Valdivieso)
La sexta derrota de la temporada, tantas como partidos disputados, llegó en Burgos. 98-76 cedieron los ourensanos en El Plantío, ante un conjunto de Casadevall demoledor desde el triple (firmó diez sólo en la primera mitad para teminar con un 16 de 30, un 53 por ciento de acierto). El próximo partido enfrentará a los de Rafa Sanz con el Huesca, el otro que todavía no ha ganado, que se enfrenta este sábado al Melilla. Más madera pues.
Fue un partido con marcado carácter ofensivo. Los ourensanos arreglaron, al menos en parte, la mala imagen ofrecida en los últimos minutos ante el Andorra, pero se toparon con uno de los grandes candidatos, si no el que más, a conseguir el ascenso directo a la ACB.

De triple en triple y tiro porque me toca. El Burgos fue imparable para un COB en el que en ataque aportaron tanto los titulares como los que salieron después. Los locales se destaparon con seis canastas de tres puntos en los seis primeros minutos. Con todo, el COB seguía ahí, 27-21 al final del primer cuarto pese a un triple de Alberto Miguel y una canasta de dos puntos en el último medio minuto.

Más tazas. Otro triple del cántabro para abrir el segundo cuarto, 30-21. Y el COB seguía ahí, con Barbour, con Alfonso Sánchez, con un espectacular Ogide, que dominaba las dos zonas. 19 puntos y 8 rebotes para un 27 de valoración, el mejor del partido. 38-35 a falta de cuatro minutos para el descanso. Apagón entonces, un parcial de 7-0 para estirar la diferencia hasta un 45-35. 48-39 a falta de 20 minutos.

Los números del Burgos se resumían en un 10 de 16 en triples, con lo que el COB, que dominaba el rebote, que perdía menos balones, caía por nueve puntos después de los dos primeros cuartos.


EL ÚLTIMO EMPUJÓN

El tercero se inició con un nuevo empujón del COB, 48-44. Fue el último aliento de un equipo que encajó un 10-0 y se vio ya 14 puntos abajo, 58-44. Demasiado para unas cabezas acostumbradas a perder. Quedaba casi medio partido pero las opciones del COB de ganar en Burgos se habían quedado por el camino. Los locales siguieron a lo suyo, anotando triples y repartiéndose los puntos (Jorge García y Alberto Miguel, los máximos anotadores, apenas anotaron 14), engordando unas diferencias que al final quedaron establecidas en 22.

Mientras, el Andorra se quedó como líder en solitario después de doblegar al otro que sumaba sus partidos por victorias, el Básquet Coruña, por 73-61.


MÁS RESULTADOS

Además, el Cáceres derrotó al Força Lleida, 81-76, y el Knet Rioja al Palencia, 97-87. Quedan para este sábado el Barcelona B-Navarra, el Huesca-Melilla, a las once, ofrecido por Teledeporte, y el Breogán Lugo-Lucentum Alicante.

Te puede interesar