BALONCESTO / PRIMERA DIVISIÓN

El COB, ante Porriño

El líder puede dejar atrás a un rival directo mientras que el Campus viaja A Estrada 

Los equipos ourensanos en la Primera división masculina afrontan el último mes de competición con objetivos distintos.

El líder de la categoría, el filial del Club Ourense Baloncesto, recibirá en su cancha a partir de las 18.00 horas al PBB de Porriño, tercer clasificado provisional, y uno de los grandes protagonistas de la competición.

El entrenador del equipo ourensano, el pontevedrés Juan Norat, destaca que "será un partido realmente complicado. Son un equipo que juega muy duro y tendremos que estar atentos en todas las facetas del juego". Además, destaca de los porriñeses que "son un conjunto muy compacto y de enorme calidad en el rebote, así que nuestros jugadores deberán ser conscientes de la dificultad de la tarea a la que se enfrentan".

Para este partido el COB no tendrá bajas en su plantilla.

La racha del Campus

El otro equipo presente en la competición, el Campus Ourense, no está pasando por un buen momento de juego y resultados.

Con cuatro derrrotas en los últimos cuatro encuentros, los chicos de Rubén Cortón se enfrentarán hoy a partir de las 18.00 horas al Mimela A Estrada, cuarto clasificado con dos victorias más que los ourensanos, octavos.

Antes de medirse a los pontevedreses, el técnico universitario destaca que "o noso próximo rival é un dos rivais máis complicados da competición. Son un equipo moi difícil e que sabe xogar moi ben o baloncesto. Teñen varios xogadores con moito talento na parcela interior, especialmente no posto de 'catro', con dous rapaces moi polivalentes".

En cuanto a la posible causa de la racha de resultados negativos, Cortón le quita importancia: "Estamos a un bo nivel defensivo e temos que recuperar o ritmo ofensivo. Penso que foi algo circunstancial debido as baixas e as dificultades para adestrar pero confío na nosa recuperación", zanja confiado.
 

Te puede interesar