LEB ORO

Imparable hacia la Liga ACB

quesos cerrato palencia baloncesto
photo_camera Chase Fieler caza un rebote por encima del pívot del Palencia Olíver Arteaga.

El COB ganó en una de las canchas más complicadas de la liga y se consolida como líder de la LEB Oro y como principal favorito al ascenso  

El COB ganó en Palencia y se confirma como el principal candidato al ascenso a la Liga ACB. Se impuso en una pista en la que solo había ganado un equipo y volvió a confirmar su extraordinario po- tencial y carácter ganador.

No hay quien pare a un equipo capaz de ganar en partidos a rienda suelda y también cuando toca mas- ticarlos a conciencia. Anoche fue uno de esos. Tuvo que lidiar contra un rival acostumbrado a citas importantes y que le exigió desde el primer minuto. Pero tampoco el Palencia puede con este COB ambicioso como no se recuerda.

El Palencia empezó mejor, al menos más acertado. Sabiendo leer las trampas defensivas de los ourensanos y encontrando en Cortaberria una referencia fiable desde el perímetro (9-3). Pero el COB no sabe lo que es irse de los partido. Se engancha con cinco minutos buenos. Asusta la facilidad con la que enlaza buenas acciones.

Primero niveló la balanza con un parcial de 0 a 7 y en el segundo cuarto encadenó otro de 6 a 16 que le dieron las primeras ventajas. Las dos ocasiones con Salva Arco como mejor anotador (28-32).

Era un partido espeso. Complicado de encauzar y con dos rivales con argumentos para mantenerse siempre en los malos momentos. Primero lo hicieron los locales. Tuvieron que responder a los mejores minutos del COB. Arco y Rivero le dieron siete puntos de ventaja (33-40) y metieron el miedo en el cuerpo al Marta Domínguez.

Ahí apareció Otegui, enorme en las dos zonas. Un parcial estremecedor del 19 a 3 para poner al Pa- lencia nueve arriba (52-43).

Y ahí el que se agarró al partido fue el COB. Primero se estrujó la renta y luego se congeló el marcador para que todo se decidiese a la carta más alta. Donde Rivero tiene mano privilegiada. El base decidió el partido. Una canasta de líder, un tiro libre para estirar la ventaja y una recuperación para asegurar la victoria.

Sólo quedaba saber quien se quedaba con el average. Tal y como está la liga vale casi tanto como el partido. La tuvo Suka-Umu. Aguantó perfectamente la posesión y acabó con un tiro cómodo que no quiso entrar. Gesto de campeón. Resumen de lo que es su equipo. Ganó un partido clave y su gestó de rabia por perder el average. Así es este COB, ganador. 

Te puede interesar