DEPORTE LOCAL

“El COB tiene que crecer”

El técnico Gonzalo García de Vitoria analiza la actualidad del club mientras espera la confirmación de su renovación con el club ourensano

 

Gonzalo García de Vitoria fue uno de los protagonistas de la pasada temporada en el COB y uno de los pilares indiscutibles sobre los que se sostiene el manido "proyecto a largo plazo" que ha sostenido desde su llegada al club la actual directiva. "Hubo mucho ruido pero la gente cercana siempre me trató bien. Hay gente a la que no le gusto y si sigo aquí sé que voy a estar observado. Pero eso no puedo controlarlo, lo único que puedo hacer es trabajar más duro todavía", asegura el ahora ex entrenador del COB.

García de Vitoria todavía no tiene confirmación a su continuidad. Fiel a su estilo, no exige. Espera paciente mientras sigue trabajando en el club pese a haber terminado su contrato: "El club está cerrando la temporada y esperando a conocer el presupuesto para la próxima campaña. No sé nada más. Sí sé que hay buena sintonía, que si el año pasado con los malos momentos que tuvimos nunca se dejó de tener ahora habría menos motivos".

Sin contrato ni presupuesto para la plantilla con el que trabajar, se centra en otras parcelas: "El club tiene que crecer, es una obsesión que tengo aquí. Queremos que el COB no sea sólo los partidos de casa y los marcadores. Tenemos que darle un aspecto más amplio. Lo único que quiero es que el club sea mejor cuando me vaya que cuando llegué". Y ahí es donde más tiempo está destinando el organigrama interno del club. Un proyecto social que debería empezar a ver la luz en el mes de septiembre.

Cantera y cuerpo técnico

La cantera es otro punto clave en el COB. "Tener a Carlos Losada (coordinador) es un lujo para este club. Queremos hacer las cosas despacio pero bien, queremos mejorar en la estructura aunque ahí, con la crisis que estamos sufriendo, es donde más se resienten los clubes actualmente", comenta García de Vitoria. El club intentará ampliar el número de vinculados e incluso becados en los conjuntos de base para "aumentar el nivel de los equipos" y apostar por jugadores que tengan nivel para Liga EBA o incluso tener minutos en LEB Oro.

Organización del club y trabajo de cantera son el centro de atención de Gonzalo García de Vitoria mientras espera para sellar su renovación. Cuando llegue lo acompañarán su cuerpo técnico: "Rubén (Vieira, preparador físico), Miguel (González, entrenador ayudante) y Juan (Gutiérrez, fisioterapeuta) seguirán, estoy encantado con ellos. Hemos trabajo mucho y creo que se hemos hechos más cosas buenas que malas".

Te puede interesar