El equipo ourensano ha ganado tres de sus últimos cinco partidos, y dos de sus tres últimas derrotas fueron por un punto

El COB va a más

Pedro Rivero anota una bandeja ante el Navarra. (Foto: Xesús Fariñas)
La victoria ante el Navarra confirmó la mejoría del COB. Dejó el poso de las dudas de los minutos finales pero antes llegaron dos cuartos impecables en defensa y en ataque y un tercero en el que supo reaccionar al empuje del rival y mantener intacta la renta conseguida. La consecuencia es el colchón que consigue sobre los dos últimos clasificación y la aproximación a los equipos en puestos de play off de ascenso a la ACB.

Los primero 20 minutos del último partido fueron impecables. Intenso y constante en defensa. Lúcido y acertado en ataque. Hizo todavía más pequeño a un rival que llegada muy tocado y resolvió por la vía rápida un partido clave.
'Hicimos muchas cosas bien. Jugamos bien el bloqueo directo, jugamos bien a la carrera y supimos encontrar buenos tiros liberados', asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Tiene razón pero quizá lo mejor del COB no estuvo en el qué si no en el cómo. La intensidad de cada jugador y en cada acción fue lo que marcó el partido. Ahí es donde debe estar la clave para seguir creciendo de ahora en adelante. 'El equipo va mejorando pero además ahora podemos trabajar con tranquilidad y no estamos pendientes de si estamos suficientes para entrenar. Tenemos ganar de trabajar y podemos crecer cada semana', añade el técnico.
El inicio de la semana parece ratificar esa inercia: 'Hemos hecho doble sesión y el equipo ha entrenado muy bien, muy intenso'.

Ahora le toca ratificarlo en el partido ante el Huesca. Demostrar a qué quiere aspirar esta temporada ante un equipo oscense que marca el hueco al que aspirar.


Lo negativo
Victoria, paso adelante y buenas sensaciones. Pero también hay lunares en un COB que en la segunda mitad no mordió igual y dejó crecer al rival. El Navarra anotó más y creyó en la victoria y no todo fue mérito suyo. El equipo ourensano no apretó igual en defensa y firmó un epílogo de partido que ensució parte de lo bueno hecho hasta entonces. También ahí el COB deberá trabajar extra, buscar una mayor continuidad en el juego y no mostrar tantas diferencias entre los minutos buenos y los malos.

Te puede interesar