BALONCESTO

El COB visita Noia

El líder viaja con tan solo cuatro senior mientras que el Campus recibe al Seis do Nadal 

Semana de resaca para los equipos ourensanos después del derbi de la Primera división de baloncesto, Club Ourense Baloncesto y Campus Ourense.

El líder de la categoría, el filial del COB, motivado tras su victoria en el enfrentamiento local de la pasada jornada se desplazará hasta la provincia de A Coruña para medirse al Noia (hoy, 16.00 horas), octavo clasificado provisional.

A un partido de terminar la primera vuelta, el entrenador del equipo Juan Norat destaca que "será uno de los partidos más duros de la temporada. Nos enfrentamos a un rival muy veterano que nos pondrá las cosas muy complicadas".

En cuanto a los jugadores con los que no podrá contar el COB repiten los mismos de la semana pasada. Guillermo y Álex continúan lesionados por lo que viajarán hasta la localidad costera con cuatro jugadores senior y del equipo junior.

Por su parte el Campus Ourense vuelve a su feudo, el pabellón universitario para medirse al Seis do Nadal de Coia (hoy, 16.00 horas).

Rubén Cortón, su técnico afirma que "queremos quitarnos o mal sabor de boca do partido contra o COB. O certo é que non fixemos un bo partido e desexamos recuperar o ritmo e as sensacións de xogo que tiñamos neste inicio de tempada".

Ante los universitarios y un conjunto vigués que en la pasada campaña fue uno de los grandes protagonistas. Segundo clasificado en la 2013-2014, el Seis do Nadal practica un baloncesto lento y basa gran parte de su juego en el potencial de sus jugadores interiores por lo que el Campus deberá controlar el ritmo de juego si quiere obtener una victoria.

En cuanto a los jugadores que no estarán presentes en el bando ourensano destaca la ausencia de Nacho, lesionado en el calentamiento del partido contra el COB y Anxo, con problemas de espalda. El que si jugará es Álvaro, tras un mes alejado de las pistas por una lesión en la cadera.

Te puede interesar